El equipo de Cuautla está de manteles largos y el miércoles inició con los festejos por el 65 aniversario de los Arroceros. El 19 de julio de 1952 se fundó el equipo tradicional de Morelos, escuadra que participó en Primera División durante cuatro temporadas (1954-1958).
Una de las instituciones históricas del balompié nacional está cumpliendo un año más de vida y la directiva de Arroceros encabezada por Mario Tadeo Nava, presidente del equipo Cuautla; Gustavo Díaz Garcilazo, vicepresidente del club; Mauricio Robalo, director deportivo; Raúl Tadeo Nava, presidente municipal de Cuautla; Mario Hernández, director técnico del equipo, así como el plantel de la Liga Premier Serie B y los equipos juveniles de las categorías Sub 15 y 17 celebraron y reconocieron a los ex jugadores de la década de los sesentas y setentas como Humberto de la Cruz, Rafael Orea, Héctor Zúñiga y Agustín Sevilla.
Además se aprovechó para contar una remembranza del equipo de Futbol Arroceros Cuautla, que cuenta con tres subcampeonatos en su historia (54-55, 71-72 y 78-79).
Actualmente los Arroceros, que se preparan para participar en el Torneo Apertura 2017, está integrado el 70% por futbolistas de Morelos, de municipios como Cuautla, Ayala, Yautepec, Cuernavaca y Temixco.
La directiva cuautlense se ha puesto como objetivo apoyar e impulsar el talento local y así lo ha hecho, fórmula que les ha funcionado y la prueba está que el torneo pasado llegó hasta semifinales cayendo ante Yalmakán FC.
Las actividades por el festejo continuarán y la próxima semana jugarán un partido amistoso contra una selección nacional juvenil, en donde está por definirse la categoría o contra un equipo de Liga Premier ya sea Pumas, América o Cruz Azul, además de organizar una carrera atlética en el mes de septiembre.
Este sábado van a jugar un partido más de preparación ante Zitácuaro de la misma división, en punto de las 11 de la mañana en el Estadio Isidro Gil Tapia.