El primer tiempo del partido de la octava jornada fue de mayor dominio fresero, al grado de que Reinaldo Nava tuvo tres oportunidades a lo largo de los 45 minutos y Pumas Morelos solo una, la que al minuto de juego dejó ir Arturo Rodríguez cuando su remate de cabeza pasa por arriba del marco.
Irapuato se presentó con Cuauhtémoc Blanco, que por momentos lució sus habilidades, las cuales fueron festejadas por la afición, sin embargo, poca productividad logró a pesar de que la pelota llegaba a sus pies para intentar las llegadas frente a la meta que defendía Alfredo Saldívar, y buscaba complementar la jugada con el chileno Navia.
Cuauhtémoc Blanco empezó a sentir molestias de la lesión que lo aquejó durante la semana, pero se fue recuperando, lo cual tranquilizó a su entrenador Américo Scatolaro que confiaba en el ex seleccionado nacional y en la gente de experiencia para llevarse la victoria, entre ellos estaban Adrián Martínez, Margarito González, Gandhi Vega, y José Luis “Parejita” López.
Mientras que Enrique López Zarza tenía en su equipo plagado de jóvenes, pero con ganas de ser protagonistas,
Luego de un tiro de Cuauhtémoc Blanco a los 13 minutos, al 28 Navia apenas alcanzó a peinar una pelota que con apuros controló el guardameta felino y después con una genialidad de Blanco, que en medio de cuatro defensas tocó a Navia que hizo una jugada de más y así desperdiciar la oportunidad de abrir el marcador.
En el segundo tiempo, la situación mejoró para el equipo local, ya que a base de mayor dinámica empezó a ganar la media cancha y se tuvieran llegadas de Raúl Servín, de Arturo Rodríguez, José Alberto Tovar y de Fernando Morales, pero la zaga fresera estuvo atenta y evitó el gol. Irapuato también tuvo llegadas, dentro del partido que se emparejó y que se tornó lleno de emociones por el constante vaivén que obligaba a trabajar a los porteros.
Los técnicos empezaron a realizar cambios ofensivos, y fue Pumas Morelos el que tuvo fortuna de abrir el marcador, cuando vino un tiro de Fernando Santana que se fue adentro de la portería de Adrián Martínez que no alcanzó a llegar a la pelota, esto fue al minuto 80.
Irapuato se sintió herido y se volcó sobre la meta felina, varias llegadas y la defensiva trabajando con acierto, pero hubo una jugada polémica, donde se marca un penal ante el descontento de los aficionados y el cual es cobrado por Ariel González, que a los 88, pone el marcador igualado a uno.