La delegación tlahuica obtuvo una gran cosecha de medallas, conformada por gladiadores de categoría infantil, escolar y cadete varonil y femenil, logrando seis de oro, dos de plata y tres de bronce.
Jorge Cerezo y Édgar Sotelo, quienes tienen mayor experiencia, ratificaron su calidad dentro de la categoría cadetes en 50 kg y 54 kg, respectivamente, y lograron la medalla de oro. Otros luchadores que también subieron al podio como primeros lugares fueron Juan Alonso en la infantil-C dentro de los 38 kg y Quetzallí Díaz en escolar de 37 kg.
Cristian Sánchez dentro de la categoría infantil-A en la división de los 38 kilos se adjudicó la medalla de oro, al igual que Carlos Vargas en 24-26. En esta misma división y categoría, Alejandro Pacheco obtuvo la medalla de bronce. Otro tercer lugar fue el de Pablo Sotelo en los 57 kilos, mientras que en los 47 kg se conquistó la medalla de plata por conducto de Dzoara Gómez.
Luis Díaz y Brian González, ambos escolares de 66 y 85 kg, obtuvieron medalla de bronce y plata, respectivamente. Brisa González escolar de 59 kg se quedó en el quinto lugar.
“Estos torneos son un buen tabulador del desarrollo deportivo de los luchadores de Morelos; ya que es un torneo de invitación al cual acuden atletas de todo el país. Si seguimos así el número de medallas que nuestro deporte aporta en la Olimpiadas Nacionales, se verá incrementado. Ahora contamos con más luchadores”, declaró Juan Carlos Vargas Torres, entrenador estatal de Luchas Asociadas.
El técnico morelense agregó que es una fortuna que el gobierno de Jiutepec esté apostando por el deporte porque hace unos días el presidente municipal Miguel Ángel Rabadán Calderón entregó un espacio municipal para el desarrollo de la lucha, el cual está sirviendo como sede estatal de esta disciplina deportiva.
“Morelos es un gran semillero de luchadores; tenemos que aprovechar todo el talento que existe en nuestra entidad”, concluyó el técnico morelense.