En este duelo, correspondiente a la fecha nueve del torneo de Apertura 2010 de la ahora llamada Liga de Ascenso, los universitarios si salen aplicados en todas sus líneas pueden terminar dominando a los anfitriones, que andan urgidos de puntos y pudieran entrar en desesperación, ya que no han tenido la suerte de su lado, ya que apenas suman siete puntos, ocupando la decimaquinta posición de la tabla.
Los felinos la semana pasada en los minutos finales del encuentro dejaron escapar la victoria ante el once de los Freseros de Irapuato, al ser sancionados con un penal bastante rigorista que le dio el punto a los de la Trinca de Cuauhtémoc Blanco, que por momentos se vio más dominante ante los morelenses que encontraron el gol en la parte complementaria del encuentro.
Pumas Morelos cayó hasta la posición seis de la clasificación general con una suma de 13 puntos, pero sabe que el camino lo puede recuperar si alcanza la victoria este domingo ante Potros, que el pasado fin de semana perdió en su visita a la cancha del estadio 10 de Diciembre en Jasso ante los Cementeros del Cruz Azul Hidalgo, con final en los cartones de 2 goles por 0.
Los discípulos de López Zarza entrenaron con toda normalidad durante la semana y prácticamente tiene el equipo completo para encarar este juego de la jornada nueve, en el que se buscará el objetivo de llegar a casa con estos tres puntos en juego. El estratega señaló a sus jugadores que no se excedan en confianza en los 90 minutos de juego, deben aprovechar todas las opciones de gol que se les puedan presentar en el terreno y así aspirar al triunfo.
Dentro del equipo del Potros Neza estará sin duda Alejandro Mercado, quien señaló: “se espera un triunfo, durante la semana se ha trabajado muy fuerte y esperamos que la victoria se quede en casa, a pesar de que el rival es complicado por la dinámica que tiene. Pero trataremos de estar concentrados y evitar que nos anoten, y basándose en que se tienen buenos elementos podemos crear peligro y conquistar el triunfo, que bien nos haría luego de la derrota ante Cruz Azul Hidalgo”.
El morelense, que se iniciara en el futbol profesional con Chivas Cuernavaca, indicó que entre los objetivos del equipo está calificar a la liguilla, por lo que cada partido será importante y se saldrá con todo buscando los triunfos, empezando por no perder unidades como locales.