El estadio Azul será escenario de este cotejo, que está pactado para dar inicio en punto de las 17:00 horas.
Gallos Blancos aprovechó por completo el receso que se dio para afinar detalles en lo futbolístico, pero sobre todo recuperar ese espíritu que la temporada anterior lo ayudó a mantenerse en el Máximo Circuito.
Ahora, el técnico argentino Ángel Comizzo necesita mantener esa misma actitud y accionar en calidad de visitante, y más aún en una cancha que este torneo ha sido casi imposible para todos los visitantes.
Querétaro, que suma 10 unidades que lo tiene en el quinto escalón del Grupo Tres, nunca ha ganado en ocho visitas que ha realizado a los celestes.
El problema es ver si La Máquina es capaz de mantenerse por la misma línea, sobre todo ante rivales de verdadera jerarquía que le exijan en verdad futbolísticamente, pero sobre todo en el carácter.
Los pupilos de Enrique Meza, que han ganado los cinco partidos que ha disputado en casa durante esta campaña, son líderes indiscutibles de la clasificación general y del Grupo Tres con 18 unidades.
En la “Perla de Occidente”, Guadalajara quiere su segunda victoria en su nuevo estadio, donde le hará los honores a unos “resucitados” Jaguares a las 19:00 horas.
Es evidente que José Luis Real todavía tiene mucho que trabajar en su equipo que sigue mostrando deficiencias, muy lejano de lo que enseñó en el inicio de la campaña anterior.
Los jaliscienses, que son terceros del Grupo Uno con 10 unidades, suman 4 victorias en fila como local ante los chiapanecos.
A su vez, Chiapas ofreció la semana anterior sin duda la mejor actuación en toda la temporada, ya que no sólo tuvo un buen desempeño sino que ahora finalmente fue capaz de reflejarlo en el marcador con una victoria.
Los chiapanecos, que fueron los que terminaron con el invicto de los tapatíos el torneo anterior, acumula apenas seis puntos en el sótano del tercer sector.
En el estadio Tecnológico, Monterrey quiere sumar tres puntos más cuando le haga los honores al Atlas, en punto de las 17:00 horas.
Los Rayados llegan con el ego en su punto más alto al haber salido con vida y con la victoria del estadio Universitario en el “clásico norteño”, con lo cual confirmó su capacidad futbolística.
Los regiomontanos, que por diferencia de goles son segundos de la clasificación general y del Grupo Uno con 15 unidades, suma diez partidos sin perder como local ante su rival en turno.
La “Furia Rojinegra” sigue en picada, es el único equipo que no ha sido capaz de ganar y que por el funcionamiento que ha tenido se ve lejana esa posibilidad.
Los tapatíos, que es último de la clasificación general y del Grupo Dos con solo un punto, además de ocupar el sitio 16 de la tabla de porcentajes, suman diez partidos sin ganar en este inmueble. Su última victoria ocurrió en el Invierno 2000.
El superlíder Santos Laguna necesita olvidar la sacudida que sufrió a manos de Gallos Blancos y regresa a casa donde quiere mantenerse en el superliderato ante Necaxa, duelo a celebrarse a las 19:00 horas en el nuevo estadio Corona.
Estas llamadas de atención que ha tenido el equipo sin duda son positivas para el técnico argentino Rubén Omar Romano, quien debe detectar esas fallas que ha tenido su equipo y que ante rivales de mayor exigencia tendrán los mismos costos.
Los “Guerreros”, que acumulan seis partidos sin perder ante los Rayos en cualquier cancha, con saldo de dos victorias y cuatro empates, cayó al segundo sitio de la tabla general y es primero del Grupo Uno con 15 unidades.
Enfrente estará un Necaxa que de “milagro’ no perdió en la presentación del argentino Daniel Brailovsky como director técnico, que aunque tuvo casi dos semanas para trabajar, nula fue la mejoría que enseñó el equipo.
Los necaxistas, que son quintos del Grupo Uno con siete unidades y son últimos de la tabla de porcentajes, acumula 11 partidos sin vencer como visitante a Santos; su última victoria fue en el Invierno 2000.
En el estadio Alfonso Lastras, San Luis quiere su tercera victoria en fila cuando le haga los honores a Pachuca en punto de las 20:45 horas.
Más de un torneo tuvo que pasar, pero parece que la idea futbolística de Ignacio Ambriz finalmente está siendo bien reflejada por los “potosinos”, que han dejado atrás esas desconcentraciones que tantos puntos les costaron.
Los “potosinos”, que en nueve duelos en casa ante Tuzos han sufrido seis derrotas, un empate y solo dos victorias, ocupan el tercer sitio del Grupo Dos con diez puntos.
Mientras que los Tuzos siguen sin enmendar el camino, tienen seis partidos sin ganar, y con un funcionamiento que ha mejorado un poco, pero sin ser suficiente para que el equipo logre retomar ese protagonismo de los últimos años.
Los hidalguenses, que en sus últimos seis duelos en cualquier campo ante su rival en turno acumula seis victorias y cuatro derrotas, son cuartos del mismo sector con seis puntos.
Finalmente, Atlante que estrena técnico en la persona del argentino Eduardo Bacas, está necesitado de la victoria en el estadio Andrés Quintana Roo donde le hará los honores a Morelia, en punto de las 21:00 horas.
La derrota sufrida ante Estudiantes Tecos fue el acabóse para Isidoro García, quien fue cesado y su lugar será ocupado por el argentino Eduardo Bacas, quien apenas hace algunas semanas se había hecho cargo del Atlante UTN de la Liga de Ascenso.
Atlante, ocupa el penúltimo sitio de la clasificación general con solo cuatro unidades y está metido de lleno en la parte baja de la tabla de porcentaje al ocupar el sitio 15.
En tanto, Monarcas necesita reencontrarse con los buenos resultados, pero principalmente, hallar ese equilibrio que durante algunos partidos de esta campaña mostraron.
Los “purépechas”, que suman seis partidos sin vencer en cualquier campo a los “azulgranas”, con cuatro derrotas y dos empates, son terceros del Grupo Tres con diez puntos.