El partido de ayer prácticamente fue de un sólo lado, con un Xochitepec que se adueñó de las acciones desde el silbatazo inicial. Aunque los del Zacatepec también generaron llegadas; sin embargo, el portero Jorge “Conejo” Hernández supo resolver y evitar que los rivales pudieran crecer.
En los primeros minutos, Jair Castrejón tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo pasó por arriba. Fue hasta el minuto 17 cuando con un disparo desde fuera del área, Carlos Ocampo le puso número a los cartones. Luego, Xochitepec se salvó del empate con tres buenas desviadas del “Conejo” Hernández que se acordó de sus buenos tiempos.
Posteriormente, Jair Castrejón, uno de los iconos del Xochitepec, logró aumentar la ventaja cuando cerró muy bien la pinza y sin problemas envió el esférico al fondo de la red. Así se fueron al descanso.
En la parte complementaria el conjunto xochitepequense anotó el tercer tanto; fue de Manuel Martínez quien aprovechó un balón filtrado para anotar. Vino una reacción del conjunto de Zacatepec y acortó distancias con una anotación de Eduardo Zermeño. Sin embargo, nuevamente el Xochi se lanzó con todo a la ofensiva y anotó dos goles más, uno de Carlos Ocampo y otro de Manuel Martínez; después, Jorge Hernández cometió una falta sobre Víctor Díaz, que fue marcada como penal, el cual fue cobrado por el mismo delantero que marcó el 5-2. Pero a un minuto de terminar el partido, cayó el sexto gol de Xochitepec; ahora el anotador fue Antonio Villa.
El arbitraje corrió a cargo de Julio César Ramos quien estuvo acompañado de Julio César Martínez e Iván Lara.
Este día, seguramente las tribunas de la Unidad Deportiva Benigno “Chato” Balderas estarán llenas de aficionados que podrán ver al México Lindo, una escuadra que promete traer grandes jugadores ya que su intención es participar en este torneo con responsabilidad, y entre sus objetivos está el poder ser campeón.