“Gusano” Rojas, de 30 años de edad, realizó una gran labor en toda la pelea, pero estuvo en riesgo de perder en el último asalto cuando sufrió una caída pero alcanzó a reincorporarse al conteo del réferi Frank Garza.
Rojas pudo capear el temporal para llegar a la lectura de las tres tarjetas que le dieron el triunfo con calificaciones de 116-111, 116-111 y 118-109, y así recuperar el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con esta victoria, Tomás Rojas mejoró a 34-12-1-1 sd, con 23 nocauts, mientras que Kono cayó a 25-5, nueve antes del límite.
“Me siento muy emocionado y satisfecho por este logro, recuperé mi título mundial en el lejano oriente, siempre supe desde que mis apoderados me confirmaron la pelea ante Kono que sería campeón, gracias a mi empresa Zanfer, a todo mi equipo, pero sobre todo a mi familia por todo el apoyo y por creer en mí”, expresó Rojas minutos después de lograr la hazaña.
Rojas agregó que los primeros tres rounds fueron un poco difíciles por el estilo agresivo del japonés, pero a partir del cuarto round dominaba ya completamente el combate.
“Pero en el último asalto un leve descuido casi me cuesta el triunfo, pero gracias a Dios con la gran preparación que traía nos levantamos a terminar la pelea, porque el triunfo ya lo teníamos”, dijo el veracruzano.