Los dos equipos que mostraron mejores argumentos dentro del certamen estatal estuvieron en la cancha del Miraval, disputando el título estatal, que les dio el derecho de ser el representante en la siguiente fase de esta justa, Arreyma tuvo la oportunidad de poder definir el duelo en el tiempo reglamentario, pero la indolencia de los jugadores, que cayeron en el exceso de confianza, pudo haberlos provocado la derrota, porque los rivales mostraron mayor actitud y ganas de llevarse el triunfo.
Arreyma dejó crecer al rival, entonces Lázaro Cárdenas, dirigido por Cristóbal Briones, empezó a ser ofensivo y a generar llegadas, las cuales no pudo concretar, Tras la llamada de atención iniciaron la parte complementaria, y al minuto cayó el primer tanto del encuentro, fue un centro de Roberto Hernández que remató Iván Rascón, ante la impotencia del portero Francisco Camacho.
La ventaja, les dio nuevamente la tranquilidad para encarar el duelo, tuvieron arribos que no fueron concretados y a los 74 minutos, vino un cobro de tiro de esquina, donde hubo desatención de la defensa, lo cual fue aprovechado por Juan Ramón Segura para emparejar las acciones. Trascurrieron los minutos y el marcador no se volvió a mover, por lo que se tuvo que ir a los penales para sacar al campeón.
El primero en tirar fue el Lázaro Cárdenas, fallando, enseguida anota Hugo Jaramillo, nuevamente los de la Perra Brava la falla, y cae el segundo del Arreyma por parte de David Ortiz, luego Jorge Romero detiene el segundo disparo, por lo que al caer la anotación de Jafhet Hernández, el equipo que patrocinan Reyes Serrano Sánchez y César Hernández Cortés, por segundo año y en la misma forma, logran coronarse.
Los directivos al final señalaron que fue un duelo donde se sufrió bastante por la ineficacia frente a la meta rival, se desperdiciaron oportunidades de gol claras, pero se espera que mejoren y puedan hacer un digno papel en la ronda nacional que se llevará a cabo los días 28 y 29 octubre, donde se buscará el pase a los cuartos de final, que se jugarán el día 30.
El arbitraje corrió a cargo de Iván Lara, acompañado de los asistentes Gabriel Mora, Asención Eslava y Rosendo Suárez, como cuarto árbitro.