El sábado era una fecha histórica, pero Heriberto Beltrán no la pudo festejar, por la tristeza de que su equipo los Lagartos perdió ante el Tecamachalco, aunque su actitud mostrada sobre la cancha, la falta de entrega y no poder echarse a la espalda el equipo, basado en su experiencia, muestra el porque es uno de los cuatro elementos que se hicieron acreedores al Premio Nacional del Deporte en el año 2005, no ha podido debutar en el máximo circuito.
Sobre la cancha el equipo no ha mostrado mucho esta temporada, pero Heriberto Beltrán por lo logrado debe ser ejemplo y al parecer se encuentra desmotivado, tal vez debido a que el Pachuca no le ha dado la oportunidad y lo mandó a este equipo a préstamo, cuya directiva está buscando tener un equipo protagonista.
Este delantero que fue el relevo de lujo para Jesús Ramírez Ruvalcaba, que buscó siempre utilizarlo en lugar de Carlos Alberto Vela Garrido, ha estado en equipos como Pachuca Júniors en la segunda división, al igual que en el Inter Tehuacán, también jugó para el Coatzacoalcos y el Orizaba en Primera A. Con el Pachuca estuvo bajo las órdenes de Enrique Meza durante el Clausura 2007, pero no debutó.
Heriberto Beltrán, originario de Ecatepec, Estado de México, está en espera de una oportunidad para debutar en la Primera Nacional, al igual que Sergio Arias (Chivas), Pedro Valverde (Cruz Azul) y Mario Gallegos (Atlas), por lo cual al finalizar esta temporada buscará regresar al Pachuca, con el que ha jugado en la Interliga.
Historias diferentes tienen los de la generación dorada, los que más han destacado son Giovani dos Santos, Carlos Vela, Héctor Moreno y Efraín Juárez.
Otros que se abren paso son Patricio Araujo, Omar Esparza y Adrián Aldrete. Los que se han apagado: César Villaluz y Édgar Andrade, pero quiere consolidarse Juan Carlos Silva y Enrique Esqueda no termina de dar el estirón, como Ever Guzmán y Jorge Hernández.