En la categoría primaria femenil, el Centro de Formación DAM inició con el pie derecho y derrotó 25-14 y 25-22 a Universo “B”. Duelo en el que las jugadoras de ambos equipos dieron muestra del buen manejo de los fundamentos y el seguimiento, y la experiencia que ya han acumulado en poco tiempo las del DAM les rindió frutos, y se apuntaron su primer triunfo en dos sets. Ranas del Centenario también tuvo buen inicio y superó a sus rivales de Acatlipa “A”, con números finales de 25-21 en los dos sets a favor de Ranas, dirigidas por Daniela Castillo.
En la rama varonil de la misma categoría, los alumnos de la Escuela de Voleibol de Acatlipa, con la dirección de Michael Calderón, superaron en tres reñidos sets a sus similares de Universo 2000. Al final del encuentro, los acompañantes de los dos equipos reconocieron el esfuerzo de los jugadores.
Otro duelo interesante lo brindaron Tigres Yautepec y el Colegio Hamilton. El primer set favoreció a Yautepec 25-14 y el segundo fue ganado por los del Hamilton 25- 9. Para el set decisivo, las dos escuadras utilizaron a sus mejores elementos, y el marcador finalizó 15-10 a favor de los de Yautepec.
En la categoría secundaria femenil, el Centro Educativo Cocoyoc “A” encaró a Don Bosco. Siendo más certeras en el servicio y en la recepción, las de Cocoyoc, dirigidas por Arturo Hernández, lograron ganar los dos sets con marcador de 25-9 y 25-23. En la misma categoría, el Colegio Hamilton, dirigido por Maru Altamirano, fue muy superior a Yautepec, y consiguió su primer triunfo, mostrando que las del Hamilton serán de las favoritas. En la rama varonil, con buen juego en la red, los alumnos de Roberto Ramos de la Secundaria Santa Inés sumaron su primera victoria tras derrotar a los de Yautepec 25-10 y 25-21, que se notaron con cierto nerviosismo en los momentos importantes del encuentro. Un colegio más que inició ganando en dos sets fue el Hamilton que se midió con los de Acatlipa, que cargan con su primera derrota.
En la categoría preparatoria femenil, se presentó Univac, y lo hizo con un triunfo al derrotar 25-13 y 25-8 al Colegio Hellen Keller que tuvo problemas para controlar los ataques y servicios de las jóvenes de la Univac, que mostraron tener elementos para pelear las primeras posiciones. El Colegio Robert Kennedy nuevamente llega como favorito al contar con jugadoras que marcarán la diferencia por tener mayor experiencia. Sus rivales del Colegio Montes de Oca no hicieron efectivo su fildeo y el resultado terminó 25-17 y 25-21 a favor de las del Kennedy. Tigres Yautepec, con la dirección de Juan Barajas, también tuvo buen inicio y consiguió su primer triunfo luego de derrotar en dos sets a la Escuela de Voleibol de Acatlipa. Dentro de la rama varonil, el Colegio Montes de Oca, dirigido por Jonathan Yamada, fue contundente en la red y derrotó a los muchachos de Don Bosco que a pesar de su esfuerzo fueron doblegados por los ataques de sus rivales. Tigres Yautepec también consiguió el resultado a su favor en dos sets. En esta ocasión, los del Hellen Keller tuvieron errores que les costaron puntos importantes sobre todo en el primer set, y los de Yautepec dejaron el marcador 25-7 y 25-17.
En los últimos días, se registraron otros equipos, y a partir de la próxima semana, serán más los juegos de lo que será la segunda jornada.