“O sea que en nosotros (los organizadores, profesores, entrenadores, jugadores, coordinadores, asistentes, etcétera), asiste el derecho a exigir mediante los conductos de la burocracia establecidos para el arbitraje, el manifestarnos, quejarnos o a solicitar directamente a la Mesa Directiva del Arbitraje en Morelos alguna aclaración, servicio de arbitraje (no de árbitros en especial), y ellos tienen total autonomía de enviar a las personas que la Mesa Directiva considere por estar en su propio derecho de hacerlo”, dijo Ernesto Molina.
“Por lo que les pido de favor que respetemos la autonomía que tiene esta Mesa Directiva para resolver sus asuntos internos y que sólo conciernen a ellos. Las formas, las medidas los avales, las sanciones, los premios, las designaciones, las amonestaciones, las promociones y todo lo que ellos deben resolver en su estructura interna es exclusivamente tarea de ellos, y después con mi visto bueno”, agregó el responsable del baloncesto en la entidad.
Por último declare: “dejemos actuar a los responsables del arbitraje, ellos saben lo que tiene que hacer, y si tenemos pruebas fehacientes que están actuando con alevosía, ventaja o ilegalmente, por favor entreguen a la ABM dichas pruebas documentadas y será suficiente motivo para remover a todo aquel que abuse de su autoridad”.
“Como todos ustedes saben, el arbitraje en Morelos en los últimos años ha venido presentando muchos problemas a causa de diferentes cuerpos de árbitros y aAnotadores, personalmente yo intente unirlos en el año 2008 pero resultó imposible por muchas causas. En el 2009 buscando la unificación del gremio arbitral, pensé en la persona de Felipe Ramírez García como una posible solución, debido a que es reconocido como el mejor árbitro de México”, señaló Ernesto Molina.
El dirigente añadió: “esta persona cuenta con muchísima experiencia del tema arbitral, además es hacedor de grandes árbitros que han actuado en las mejores ligas y eventos de nuestro país, y debido a esto Morelos fue considerado por muchos años, tierra de buenos árbitros. Motivado por esto le solicite estar al frente de la restructuración del arbitraje en Morelos por un periodo de 6 meses”.
“En enero de 2010 invitamos a todo el gremio arbitral a una clínica de registro y unificación, a la cual acudieron la mayoría de los árbitros de los diferentes grupos. Aceptando todos que Felipe era la mejor opción para estar al frente de la Comisión Reconstructora del Arbitraje en Morelos”.
El 1 de julio 2010 se citó a los representantes de los diferentes cuerpos de árbitros, acudiendo la mayoría, y al estar el 50% más 1 convocado, fue legalmente constituida la mesa directiva.