El conjunto que dirige Enrique López Zarza trabajó en la semana y estuvo realizando algunas jugadas a balón parado con las cuales buscará hacer daño a los rivales, además de que practicó los remates a gol, que tanto ha fallado, y planeó el parado defensivo con la finalidad de contener la delantera del equipo de Tijuana donde milita el morelense Gerardo “Jerry” Galindo.
Los felinos vienen de empatar a tres goles con los Indios de Ciudad Juárez, mientras que Xolos de Tijuana se llevaron el triunfo ante Cruz Azul Hidalgo, un gol por cero.
Se espera que el juego sea complicado dado que los morelenses solamente tienen una derrota y los visitantes se presentan con etiqueta de invictos.
Pumas Morelos se mantiene sin derrota en casa; de los cinco partidos que ha jugado como local, ha ganado dos y empatado tres, por lo que todavía no conoce la derrota ante su afición. Por otro lado, Tijuana como visitante ha ganado dos y empatado tres; no sabe lo que es perder fuera de casa. Además de ser la única escuadra que se ha mantenido sin derrotas en el presente campeonato.
La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la fecha 14 del Bicentenario 2010, en la que Pumas Morelos derrotó un gol por cero a los Xolos de Tijuana. Y la afición espera que se repita la dosis, sobre todo cuando recibieron la visita en el 2009 en la que se le venció dos goles a uno y antes en el 2008, por dos a cero. En el seno felino están contentos por la marcha del equipo, pero saben que han dejado ir puntos importantes, lo que buscarán evitar en los próximos juegos, sobre todo cuando se esté de local.
Tijuana bajo el mando de Joaquín del Olmo realizó un fuerte entrenamiento y el acostumbrado juego interescuadras, donde se buscaron jugadas con la cuales se piensa superar a los universitarios, a quienes consideran un conjunto dinámico por su juventud, pero se confían en sus armas para poder hacer daño y regresar con el triunfo a la frontera.