El cotejo entre los de Morelos y el actual primer lugar fue el que abrió la actividad sabatina y en el cual había la posibilidad de un cambio en el liderato, pero los perros aztecas hicieron un juego inteligente y se llevan los tres puntos al remontar un marcador, ya que Salvador Medina fue el que abrió el marcador al minuto 37, cuando remata un centro de tiro de esquina con certero cabezazo.
Apenas se festejaba la anotación y tres minutos más tarde cayó la igualada, y también fue a balón parado, fue Luis Orozco el que anota, aprovechando un error del portero Alfredo Saldívar al no poder despejar en el tiro de esquina.
El partido en los primeros minutos había sido interesante, ya que los Xolos iniciaron jugando muy ofensivos, pero luego se emparejó el duelo en la media cancha, con una dinámica mayor en el cuadro felino que empezó a generar llegadas, entre ellas la del gol, pero la desconcentración provocó que se fueran al descanso con el empate, aunque Tijuana estuvo a punto de irse con ventaja cuando Mauro Néstor Gerk estrelló su remate en el travesaño.
En el arranque de la segunda parte, los visitantes empezaron con dos cambios, buscando tener más variantes adelante, porque abajo ya están nuevamente bien plantados con una contención muy efectiva, por conducto del morelense Gerardo “Jerry” Galindo y Félix Ayala, Pero fue Pumas Morelos al minuto 47 cuando creó el primer peligro, pero Dante Garay no pudo concretar.
Enrique López Zarza empezó a buscar la solución para aspirar al triunfo y mete a Arturo Rodríguez, pero Joaquín del Olmo también busca que sus líneas funcionen con el objetivo de llevarse el triunfo, y mete a Raúl Enríquez, que empieza a crear peligro y al minuto 72 se quita un defensor, y centra para que Luis Orozco llegue con un buen cabezazo y ponga el 2-1 en el marcador.
Pumas insistió en la igualada, pero no encontraba variantes, no tenía creatividad, al 70 había estrellado su disparo Dante Garay en el travesaño, pero después del gol ya no tuvo oportunidades claras, y si tenía que cuidarse de los contragolpes. Así trascurrieron los minutos llegando el silbatazo final, y Pumas Morelos no aprovechó su calidad de local, gestándose su segunda derrota del certamen.