Erick Arzate Marchán estuvo presente gracias a sus medallas conseguidas en la Olimpiada Nacional y sus participaciones en el Campeonato Mundial de Tiro en Alemania y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur. Mientras que Jesús Santiago Zamorano Portugal fue también medallista en la disciplina de taekwondo dentro de la Olimpiada Nacional, y está concentrado actualmente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.
El Festival Olímpico Bicentenario que fue inaugurado por el presidente de la república mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, tiene como objetivo fomentar el deporte en nuestro país, por lo que se realizaron exhibiciones de los diferentes deportes que se practican en México para darle mayor difusión a dichos deportes y así generar el interés de los asistentes a incorporarse a una actividad deportiva.
Entre las figuras que acudieron a este evento convocado por el gobierno federal, se puede mencionar a Lorena Ochoa, Ana Gabriela Guevara, Éder Sánchez, María del Rosario Espinosa, Paola Espinoza, la selección femenil donde están las morelenses Pamela Tajonar y Mónica Ocampo, deportistas paralímpicos, los mejores boxeadores mexicanos amateurs, los clavadistas que han triunfado últimamente.
Además de representantes de diversos deportes como taekwondo, levantamiento de pesas, gimnasia, pentatlón moderno, remo, voleibol de playa, rácquetbol, natación, nado sincronizado, béisbol, golf, baloncesto, voleibol, atletismo y otros más, que son de los 32 que pertenecen al programa olímpico y 5 deportes del paralímpico.