“Se participó con una delegación de diez atletas, 4 femeninos y 6 masculinos, en combate y poomse. Los países participantes fueron Colombia, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Haití, Panamá y México. Dominicana asistió al pesaje pero por problemas internos no se presentó a la competencia. El nivel técnico fue el característico de la zona en donde México ganó con amplitud”, dijo el instructor morelense.
Los resultados logrados fueron los siguientes: en poomse, Itzel Manjarrez en forma individual femenil y la tercia que integraron Diego García, Guillermo Abaroa y Adolfo Ramírez obtienen oro, mientras que Diego García en individual fue plata al igual que la pareja de Itzel Manjarrez y Diego García.
En combate, ocuparon el primer lugar Diego García, Israel Márquez, Adolfo Ramírez, Sergio Gurrola, Laura Rojo, Itzel Manjarrez, Rosa Emma Reina, para un total de nueve; las de plata fueron de Abraham Torres y Verónica Hernández, y la de bronce se la adjudicó Guillermo Abaroa.
El profesor Juan Álvarez Pérez es originario de Morelos. Actualmente está certificado por la Federación Mundial de Tae Kwon Do. Es quinto dan. Estuvo en el proceso olímpico pasado en donde se obtuvieron dos medallas de oro. Estuvo trabajando con el equipo de entrenadores que preparó a esa selección olímpica, de manera personalizada con el competidor Idulio Islas quien ahora representa al estado de Morelos y que recientemente fue subcampeón del mundo, además de haber sido ya campeón mundial juvenil.
El también director técnico a nivel nacional del Centro Universitario de Tae Kwon Do que manifestó a La Unión de Morelos que en este deporte se sigue trabajando fuerte, fue un gran competidor; entre sus logros, está el ser campeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en México en 1990, y mundialista en Atenas, Grecia.
Ha sido Premio Estatal del Deporte por su trabajo desempeñado. Una de sus alumnas más destacadas es Alejandra Gaal. Su preocupación por ayudar a elevar el nivel del taekwondo ha procurado la actualización y capacitación en todo momento. Siempre se ha distinguido por tener un gran compromiso con los deportistas, lo que lo llevó a ser entrenador en la Universiada Mundial.