No ha pasado ni una semana desde el inicio del Mundial Rusia 2018 y ya hay dos calificados a la siguiente fase y tres escuadras eliminadas.
Este miércoles, Rusia y Uruguay se convirtieron en las primeras selecciones en clasificarse a la ronda de Octavos de Final de la Copa del Mundo de Futbol 2018. En contraste, Egipto, Arabia Saudita y Marruecos ya no tienen ninguna posibilidad.
Luego de la sufrida victoria de Uruguay 1-0 ante Arabia Saudita (que fue mejor en los 90 minutos), el conjunto sudamericano sumó seis puntos para colocarse en la segunda posición del Grupo A, junto con Rusia, que también tiene seis unidades, pero su mejor diferencia de goles le permite encabezar el grupo. Este resultado clasificó a ambas escuadras.
Por su parte, Egipto y Arabia Saudita se quedaron sin posibilidad de alcanzar la segunda fase, ya que no han sumado un solo punto en el primer sector. Para el siguiente duelo se enfrentarán entre sí en busca de cerrar su participación de forma más decorosa.
En cuanto a los representativos ruso y uruguayo, en el tercer juego de la fase de grupos medirán fuerza en busca de quedarse con la cima de su pelotón.
Al respecto, un empate bastará a los “Zares” para quedarse con el primer lugar, mientras que Uruguay saldrá al campo con la obligación de ganar si quiere encabezar el grupo. Este encuentro se disputará el lunes 25 de junio, a las nueve de la mañana (tiempo del centro del país) en Samara.
Marruecos también está eliminado
A la lista de selecciones eliminadas se sumó Marruecos, que no le valió el esfuerzo desplegado ante Irán y Portugal para conseguir siquiera un punto.
La derrota dejó a los africanos en el último lugar del Grupo B, cuyo primer lugar es compartido por España y Portugal, con cuatro unidades, mientras que la tercera posición es ocupada por Irán y en el fondo está Marruecos, sin puntos.
En su debut, los marroquíes se enfrentaron a Irán. En el trámite del partido se vieron superiores a los asiáticos, pero no pudieron concretar sus llegadas.
Cuando parecía que el duelo finalizaría en ceros, un infortunado cabezazo de Aziz Bouhaddouz en su propia puerta en tiempo de compensación sentenció el resultado.
Ayer, el representativo africano se plantó firme ante Portugal y por lapsos fue mejor que los europeos, pero el gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 4 fue suficiente para que los lusitanos ganaran el encuentro y dejaran sin posibilidad alguna a los marroquíes de calificar a la siguiente ronda.
El último juego de Marruecos será ante España, el lunes 25 de junio a las 13:00 horas (tiempo del centro del país), con la única consigna de no marcharse sin puntos y de paso para poner en aprietos a los ibéricos.