La oncena que dirige Enrique López Zarza es considerada favorita por los aficionados ya que ha tenido un mejor desempeño dentro de esta justa, además los números están a su favor. Analizando sus actuaciones, Pumas Morelos como visitante ha jugado seis partidos, ha ganado dos y empatado tres, con tan sólo una derrota, con 10 goles a favor y nueve en contra; en cambio, Leones Negros como local tiene tres triunfos, una igualada y un descalabro, ha anotado 13 goles y ha recibido ocho.
Si Pumas Morelos consigue el triunfo, puede mantener la oportunidad de escalar posiciones y meterse entre los mejores, pero el partido puede ser complicado porque los rivales dirigidos por Héctor Medrano tienen urgencia de ganar. Los morelenses en su encuentro anterior cayeron dos goles a uno ante el Tijuana, y como visitantes su último resultado fue un empate a tres con Indios de Ciudad Juárez; en cuanto a los tapatíos, donde milita Miguel Zepeda, también perdieron el pasado fin de semana ante Cruz Azul Hidalgo por tres goles a uno y una semana antes habían ganado dos a uno a Correcaminos.
Por el momento, la escuadra filial de Pumas de la UNAM está en el octavo sitio con 18 puntos y los felinos jaliscienses, en el lugar 15 del campeonato. El árbitro designado es León Vicente Barajas Anzures.
Enrique López Zarza, director técnico de los morelenses, comentó que se trabajó más fuerte en la corrección de los errores, “la semana corta nos presionó, pero creo mis jugadores asimilaron las indicaciones y comprendieron el compromiso que tenemos tanto con la directiva como con los aficionados que confían en que estemos en la Liguilla”.
“Sigo apostando por la capacidad del equipo, la competencia todavía continúa. Ante Tijuana se hizo un buen partido pero cometimos errores que nuevamente nos cuesta la derrota, aunque estoy contento porque se ha hecho una buena campaña. Creo que los rivales ya nos tienen respeto. El proyecto de Pumas está muy claro, y estos muchachos están haciendo bien las cosas”.