“Lamentable, tuvimos la lesión de Mónica Ocampo, quien junto a Renae Cuéllar son piezas importantes del equipo mexicano. Vamos a encarar el clasificatorio sin ellas, intentando suplirlas de la mejor manera posible. Vamos a Cancún con la intensión de obtener el boleto al Mundial en casa”, sentenció Leonardo Cuéllar.
La escuadra mexicana dentro del cual se encuentra otra morelense, Pamela Tajonar Alonso, se ubica en el Grupo A y estará enfrentando a Canadá, Trinidad y Tobago y Guyana a partir de este jueves. En tanto que el Grupo B lo compone Estados Unidos, Costa Rica, Haití y Guatemala.
En la jornada inaugural, el tres veces campeón defensor Estados Unidos enfrentará a Haití, mientras que Costa Rica será rival de Guatemala. El país anfitrión, México, abrirá el torneo contra Guyana mañana, tras el encuentro entre Trinidad & Tobago y el último subcampeón, Canadá.
Posteriormente de enfrentar a Guayana, el Tricolor se medirá con Trinidad & Tobago el 31 de octubre y cerrará la primera fase contra Canadá el 2 de noviembre, día en que concluye la etapa de grupos. Las semifinales comenzarán tres días después, cuando los ganadores de grupo se enfrentarán a los equipos del segundo lugar. La final y el partido por el tercer lugar se jugarán el 8 de noviembre.
El certamen de ocho equipos, además de corona al octavo campeón femenino de Concacaf, también clasificará a dos selecciones a la próxima Copa Mundial Femenina Alemania 2011 a disputarse el 26 de junio al 17 de julio. El equipo que obtenga el tercer lugar avanzará a un repechaje contra el quinto lugar de Europa.
Esta será la segunda ocasión en que el Premundial Femenil Concacaf se lleve a cabo fuera de los Estados Unidos o Canadá, desde el evento inaugural efectuado en Haití en 1991.