Se juega el liderato de la Conferencia Tres y de paso se trata de asegurar la postemporada en casa. Ambos conjuntos marchan con la etiqueta de invictos, por lo que uno de ellos, luego del duelo, saldrá con su primer descalabro. Es el juego más atractivo de esta división para este fin de semana. Los anfitriones dirigidos por César García Navarro han trabajado con una gran intensidad a fin de que no se cometan errores que les pueda costar el partido.
Los universitarios se han consolidado como uno de los serios aspirantes a obtener la corona, y para ello se apuntan para ser un constante dolor de cabeza para los dueños de la parcela. Los visitantes suman cuatro triunfos con una producción ofensiva hasta el momento de 159 puntos realizados por tan sólo 14 que han recibido en su haber, mientras que el conjunto de los Legionarios suma los mismos ocho puntos con cuatro éxitos consecutivos, 124 puntos a su favor por 8 en su contra.
Legionarios Uninter, en su presentación, se apuntó un triunfo de 20-00 ante los Fantasmas de la Universidad Mexiquense; en la fecha 2, dieron cuenta de los Potros Salvajes "B" de la UAEM con un final en los cartones de 42-00; en la 3, de los Búhos del Instituto Politécnico Nacional con final en la pizarra de 14-00, y la semana pasada en un duelo que se jugó en tierras morelenses la victoria ante Leopardos de la Prepa 8 fue de 48-00.