La gimnasta mexicana, reciente medallista mundial, superó a la rusa Liliia Akhaimova y a la japonesa Hitomi Hatakeda.
La medallista mundial Alexa Moreno se quedó con el primer lugar en la Copa Toyota de Gimnasia de Japón en el salto de caballo y con ello cerró la actual temporada con broche dorado para encaminarse a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Moreno, originaria de Baja California, sumó 14.466 unidades, luego de sus dos ejecuciones en una dura confrontación con la rusa Liliia Akhaimova, quien acumuló 14.199 y de la local Hitomi Hatakeda con 13.883.
Al final de la competición, la mexicana se mostró satisfecha con el resultado, ya que con ello cierra de manera positiva su temporada para seguir con la preparación en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019, segunda estación rumbo a los Olímpicos Tokio 2020.
¡Una gimnasta que vale ORO! ?
— La Afición (@laaficion) 8 de diciembre de 2018
Alexa Moreno subió a lo más alto del podio en la Copa Toyota en Japón ???https://t.co/itoJcBJaWz pic.twitter.com/JefOCIUL9s
La competidora se ha convertido en la mejor mexicana en esta modalidad de salto, ya que en noviembre pasado hizo historia al convertirse en la primera gimnasta de México en ascender al podio en un certamen mundial, el cual tuvo lugar en Doha, Qatar, en donde consiguió el bronce.
Ahora la gimnasta regresará a México para continuar con la preparación, ya que a partir de enero inicia su programa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.