La tradicional salida de uno de los rallies con más tradición y grado de dificultad de todo el Campeonato Nacional, reúne a más de 20 mil espectadores que cada año se congregan en la plaza principal y por más de 5 kilómetros desde el arco de salida para ver el paso de los autos hacia los tramos de competencia.
Los competidores tomarán Juárez, subirán por Abasolo hasta Morelos, enfilan hacía la subida a Chalma, carretera a Buena Vista del Monte, hasta llegar al Estado de México por Ocuilán, de donde se dirigirán a Santa Martha, para subir a Zempoala y pasar por Huitzilac y llegar a Cuernavaca.
Los amantes del automovilismo podrán seguir de cerca las acciones del Rally de la Media Noche Mitsubishi-La Unión de Morelos. Esta justa se desarrollará en tres secciones. Este día en competencia nocturna se tendrá las etapas comprendidas entre la salida de Cuernavaca a Ocuilán y Lagunas de Zempola, para que los autos arriben alrededor de las 11:00 horas a la meta intermedia ubicada en la agencia Mitsubishi.
Para mañana se continuará con la actividad cuando los pilotos a las 10:00 horas inicien el recorrido de las cinco etapas enmarcadas en la sección dos y que cubrirán los tramos comprendidos entre la Callejera en Parque Beraka, Pueblo Viejo-Jojutla, Jojutla-Valle de Vázquez, Valle de Vázquez-Huautla y Huautla a Cruz Pintada.
Luego se realizará la tercera sección con otras cinco pruebas, y serán retornando de Cruz Pintada pero pasando ahora por Quilamula y para llegar a la meta que se instalará en Beraka, a donde estarán arribando alrededor de las 15:30 horas.
Este rally es verdaderamente exigente, las carreteras son muy demandantes y complicadas, correr en Zempoala en la noche siempre es un reto para los pilotos que siempre están alertas por si existe neblina, si llueve, si hay hielo. Cada año tiene su dificultad y es una de las carreteras tradicionales de esta justa.
El público tendrá la oportunidad de ver a pilotos de buen nivel, pero sobre todo ver esa competencia que tiene Ricardo Triviño, actual líder del Campeonato Nacional con 38 unidades, y Rodrigo Ordóñez que tiene 31 pero que piensa tener un buen desempeño en este Rally de la Media Noche y poder ganarlo, aunque Triviño fue el vencedor de la justa del 2009 y quiere repetir. Será un duelo interesante entre estos dos participantes, pero sin olvidar a otros como Víctor Pérez, Fernando Vivanco, Raúl de Alcázar, Luis Miguel Abascal, Pepe Cortés, Francisco Name y Roberto M. Zavaleta que se alista para arrancar esta noche con el objetivo de triunfar.
Dentro de los inscritos en el Campeonato Regional de Rallies de Occidente, se encuentra el piloto de Cuernavaca Joel Sánchez Camacho que lleva como navegante a Jonathan Fernández y que tripularán un Subaru Impreza, marcado con el número 27. En la misma categoría Open compite la dupla de Enrique Salinas-Joaquín Barrera.