El comisariato del rally señaló que el evento 44º Rally de la Media Noche Mitsubishi - La Unión de Morelos fue “blanco”, en el sentido de no registrar accidentes y de calificarlo como de buena organización.
Francisco Name Sierra, director general del Rally Mitsubishi de la Media Noche, agradeció el apoyo de los patrocinadores Mitsubishi Motors México y La Unión de Morelos, y manifestó que las autoridades estuvieron pendientes de implementar seguridad en el trayecto de la competencia y esto evitó problemas. Incluso, para no tener accidentes, se cancelaron los tramos del circuito callejero en el Parque Beraka.
El rally inició a las 22 horas en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, del día viernes, con una asistencia calculada en 10 mil personas que no sólo se mantuvieron en el arco de salida sino que hubo otros cientos de asistentes que siguieron las primeras etapas nocturnas de Cuernavaca a Santa Marta y Huitzilac.
La meta final fue en el Parque Beraka el sábado a las 15.30 horas y José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) motivó a los clubes a que tengan en el futuro mayor número de participantes para que el rallismo en México pueda crecer a partir del año entrante.
Con un tiempo de 1.12.33.4 horas y una diferencia de 2.24 segundos sobre su perseguidor, el auto 2 de Rodrigo Ordóñez y Roberto Mendoza ganó el Rally Mitsubishi de la Media Noche después de 300 kilómetros y 15 etapas de recorrido, divididos en dos días de jornada en los estados de Morelos y Estado de México.
A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX y manteniendo un firme paso, cuidando la unidad y un manejo preciso, la dupla Ordóñez-Mendoza pudo superar a Ricardo Triviño que arrancó en primer lugar y tuvo la supremacía del evento durante la mayoría de las etapas. Ordóñez consiguió el primero absoluto y de su categoría N4 homologada con la FIA.
En el segundo lugar absoluto y segundos de la categoría N4 se ubicó la dupla formada por Ricardo Triviño y Marco Hernández en el Mitsubishi Lancer Evo X marcado con el número 1 con tiempo de 1.14.09.1 horas.
Terceros del absoluto y primeros de su categoría Open fueron Joel Sánchez y Jonathan Fernández en el Subaru Impreza STI número 27 con tiempo de 1.15.34.0 horas. Esta pareja representó al Estado de Morelos como pilotos locales.