La Comisión de Árbitros convocó a los elementos para dirigir la Liguilla del Torneo Apertura 2010 de la Primera División Profesional. Y durante esos días de concentración se les ha preparado tanto física como mentalmente con la finalidad de no cometer errores que perjudiquen a los equipos.
Joaquín Catalán informó a La Unión de Morelos que se realizaron dos sesiones durante el día; desde las siete de la mañana empezaban con las prácticas físicas y luego a las 16:00 horas se entrenaba en la técnica arbitral, además de que a las 10:00 horas se trabajaba en la observación de videos en los que se podía ver jugadas polémicas y analizarlas para tener un mismo criterio para sancionar.
Esta concentración tuvo como objetivo mejorar la preparación física y técnica de los árbitros y sus asistentes, unificar criterios y llegar en el máximo nivel arbitral a dirigir la fase final de la Primera División que iniciará la próxima semana.
Son 14 árbitros los que fueron convocados, entre ellos Armando Archundia Téllez, Marco Antonio Rodríguez Moreno, Jorge Gasso Flores, Francisco Chacón Gutiérrez, Mauricio Morales Ovalle, Paul Delgadillo Haro y Roberto García Orozco. Además de 17 asistentes, entre los cuales aparece el morelense.