Estas dos escuadras en el partido de ida no se emplearon a fondo; buscaron primero asegurar el no perder y después buscar aprovechar un error para lograr la anotación que les diera el triunfo, la cual estuvo a punto de darse para el representativo de casa, se puso adelante en el marcador por medio de Ademir Tadeo al 33.
Pero en el minuto 70, Syndey Balderas por medio de un penal puso los cartones 1-1. Este día deberán jugar con todo los dos equipos para poder conquistar el triunfo y el pase a la siguiente ronda.
El martes pasado México Lindo logró su pase por medio de los penales luego de dos empates, en el de ida a un gol y en el segundo a dos ante Mercado Nuevo Cuautla Ocuituco. El miércoles salió el segundo calificado, fue Toros La Misión de Juliantla al ganar tres goles a cero a Grutas de Cacahuamilpa que dio su mejor esfuerzo pero no logró concretar, y ahí se definió la derrota con los goles de Omar Peña y Mario García.
Ayer el Mercado Adolfo López Mateos tenía que morirse en la cancha ya que en el primer duelo perdió tres goles a uno ante Rivera Siglo XX que por su parte iba confiado en lograr su pase a las semifinales. Los primeros minutos fueron dominados por los del centro comercial y fueron los primeros en mover el marcador; fue al minuto 16 cuando sólo empujó el esférico.
Pero al minuto ya los cartones estaban igualados cuando Luis “El Gato” Nava disparó desde afuera del área y metió el esférico a media altura. De ahí en adelante empezaron a emparejarse las acciones, ya que los comerciantes no se reponían de la igualada y luego de una expulsión de Adrián González. Con ese empate terminó el primer tiempo.
Durante la parte complementaria, Mercado Adolfo López Mateos no supo aprovechar que el rival no tenía a su portero titular. Nunca intentaron disparar de larga distancia, y cuando intentaban hacer combinaciones la defensiva del Rivera Siglo XX lograba alejar el peligro, y las acciones eran más en la media cancha que en las áreas.
Pero los del ALM con la obligación de ganar empezaron a adelantar líneas y en un contragolpe, a los 55 minutos, Luis Nava anotó el 2-1, ante las reclamaciones del equipo contrario que pedía un fuera de lugar. El conjunto de José Mejía no lograba coordinar la ofensiva y vino la desesperación, y los ataques los hacían sin inteligencia; fue entonces cuando definió el partido Vicente Quintanar con un potente disparo al cobrar un tiro de castigo.
Rivera Siglo XX se creció y, para no dejar dudas, logró el 4-1 por medio de su goleador Luis Nava, para dejar el global 7-2, y ahora espera rival.