Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en triple campeón de peso medio tras vencer por decisión unánime a Daniel Jacobs; sin embargo, su triunfo no tiene contentos a muchos de los aficionados y especialistas en el mundo del pugilismo, quienes aseguran que el mexicano quedó a deber en el combate.
#NocheDePuños
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) May 5, 2019
? ¡COMBINACIÓN QUE LIQUIDA! ?
¿El séptimo asalto quién se lo llevó? ? pic.twitter.com/uHnupoQzQ7
Y es que nadie puede negar que la pelea destacó por su falta de espectáculo, pues mientras Jacobs se la pasó caminando en el cuadrilátero con su jab por delante, el mexicano jamas tomó riesgo para enardecer el graderío.
Gerardo Velázquez de León criticó que el mexicano ganara la pelea cuando era un “claro” empate, mientras que José Pablo Coello fue más allá y aseguró que pese a la victoria, el pugilista tapatío jamás será un ídolo.
Canelo es lo que hay. Pero nunca será ídolo. Y mucho menos, un buen boxeador. Aún así, es el mejor en su categoría.
— José Pablo Coello Diez de Bonilla (@JosePabloCoello) May 5, 2019
Por otro lado, David Faitelson explicó una teoría de porqué Canelo no convence al aficionado mexicano, pues considera que la exigencia es muy alta por lo hecho anteriormente por otros pugilistas.
"El 'Canelo' no convence porque el “techo de exigencia” del aficionado mexicano es muy alto. Yo creo hoy ganó una pelea cerrada. Los golpes de mayor poder fueron lanzados por el boxeador mexicano…”. DAVID FAITELSON
“El Canelo” no convence porqué el “techo de exigencia” del aficionado mexicano es muy alto.
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) May 5, 2019
Yo creo hoy ganó una pelea cerrada. Los golpes de mayor poder fueron lanzados por el boxeador mexicano...
Pero “es lo que hay” y Saúl ‘Canelo’ Álvarez sumó un cinturón más; ahora es tres veces campeón de peso medio, categoría en la que ostenta los títulos de Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Únicamente le falta el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual corresponde a Demetrius Andrade, quien podría ser el próximo rival del mexicano.