El partido luce complicado. El equipo Rivera Siglo XX es un combinado de los equipos que toman parte en las ligas de Acatlipa y de Emiliano Zapata de Cuernavaca y está integrado por elementos que han destacado en el fútbol profesional y en el amateur. Prácticamente ha sido una gran sorpresa el que esté en la final porque la afición no lo tenía considerado como favorito.
Jugadores como José Manuel “Chepo” Pastrana en la portería, Mario España, Ismael Salgado y Sergio Bustos en la defensiva, Geovanni Gómez, Manuel Zurita, Luis Nava y Moisés Navarrete en la ofensiva pueden ser vitales; además de contar con otros jugadores como Julio Barragán, Víctor “Balam” Rodríguez o Roberto Godínez que también tienen argumentos para sacar adelante a su equipo.
El Rivera Siglo XX se mantiene invicto en este certamen. En la primera ronda, finalizó en el liderato del Grupo IV derrotando a Ejido Acapantzingo, al Constitución 96 y al Trasmisiones Alta Palmira, en octavos superó nuevamente al Constitución 96, en cuartos eliminó a Mercado ALM-Fundación Mano Amiga y en semifinales dio cuenta del México Lindo por la vía de los penales.
El Acapantzingo es el favorito moral de los aficionados al ser el equipo anfitrión y que ha llegado a estas alturas porque en la cancha ha mostrado buen nivel de juego. Esta escuadra está reforzada por jugadores del municipio de Emiliano Zapata como son Héctor “Chino” Alonso y Héctor Alonso Aguilar, además de que en la portería tiene a Rafael “Higuita” Cuevas que es garantía de seguridad.
En la defensiva, cuenta con Eleuterio “Tello” Ramírez que jugó para el Pachuca, Luis Bustos que enfrentará en este duelo a su hermano Sergio, en la ofensiva tendrá a dos elementos muy peligrosos como son el brasileño Ademir Tadeo y el delantero del Cruz Azul Hidalgo Roberto Nurse que anotó los dos goles ante Toros La Misión de Juliantla, que les dio el pase en semifinales.
El Acapantzingo, en la primera fase, terminó como primer lugar del Grupo 3, donde fue mejor que el Perra Brava de la Lázaro Cárdenas, la Selección Jiutepec y Real Tulipanes.
En octavos de final, venció al Iwaki Ocotepec y en cuartos de final al Real del Puente en una apretada serie de penales luego de que empataron en los dos duelos.
Se espera una gran fiesta deportiva toda vez que previo a la gran final se realizarán encuentros entre equipos de las categorías infantiles, además de que el comité organizador ha dado a conocer que habrá muchas sorpresas, en cuanto a rifas y la presencia de los chinelos y banda de música.