Narciso aprovechó un error de Felgaer en los finales, escapó de una posición perdida, según la computadora, y superó al sudamericano en 71 movimientos de una defensa Alekhine.
En la otra semifinal, Iturrizaga (2.627) sacó tablas con negras ante Milos en 18 de una siciliana, sin embargo en la serie de partidas rápidas dejó ir una clara ventaja con blancas y luego hizo tablas con negras, lo que le dio el pase a finales al brasileño.
Mañana (hoy) será la primera partida de la final entre Narciso y Milos y el domingo jugarán con colores de piezas cambiados; si hay empates irán a una serie de desempate con partidas rápidas.
El Ibero forma parte de la Fiesta del Ajedrez de la Universidad Autónoma de México que tuvo ayer el inicio de un cuadrangular con el búlgaro Veselín Topalov, ex campeón mundial y quinto del mundo, el ucraniano Vassilli Ivanchuk, séptimo del ranking, la húngara Judith Polgar, en el top 50 de hombres, y el mexicano Manuel León Hoyos, primer tablero de su país en la pasada Olimpiada.
Como parte del festival, que terminará el domingo, los ex campeones mundiales Garry Kasparov y Anatoli Karpov fueron invitados para ofrecer simultáneas y dar conferencias, mientras otras personalidades han impartido talleres y discutido temas como "Ajedrez y Alzheimer" y "Ajedrez y computadoras".