El grupo de los poblanos es uno de los fuertes candidatos a estar en el duelo final por la corona en juego, al igual que los Mandriles, de Mario Alberto Cabrera; mientras que Spartans de la Prepa Uno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y los Artilleros de Cuautla completan la lista de invitados a la postemporada.
Los Artilleros de Cuautla el pasado fin de semana dieron cuenta de la escuadra de los Halcones del Tec MIlenio con final en la pizarra de 23-06. La primera anotación del encuentro fue por parte de Mauricio Hernández Enríquez, en el primer regreso de patada, el punto extra fue por parte Oliver Pimentel.
La segunda anotación, pase vía aérea del mariscal de campo Víctor Manuel Hernández a las manos de Josué Misael León, que se fue solito a las diagonales del equipo rival e inicia el dominio en el emparrillado de juego, esta serie ofensiva falla el intento de punto extra. La defensa logró un safety que puso el marcador 15-6.
Finalmente la última anotación fue por vía terrestre por parte de Alejandro Rico Mendoza, y una jugada de conversión por parte del jugador Juan Emanuel Cardozo. Este éxito se debe en gran parte a todo el staff que está atrás de los jugadores, encabezados por sus entrenadores Alejandro García y Eduardo González Hernández, quienes han sabido inyectar a estas nuevas generaciones todas sus experiencias en el deporte de las tacleadas, y que se ha visto reflejado con su llegada a la postemporada, donde no bajarán las guardia ante el rival que tienen en puerta.
Mientras que en el emparrillado El Salado la escuadra de Spartans de la Prepa Uno de la UAEM se apuntan la victoria ante el conjunto de Panthers de Zacatepec con un final en los cartones de 36-00, en un juego donde los anfitriones dominaron de principio a fin y con ello lograron una de sus mejores campañas en esta disciplina.
Respondiendo con esto a las autoridades de la Prepa Uno, quienes le han dado todo su apoyo a través de su director Eufemio Barrera, que les ha proporcionado las instalaciones para sus entrenamientos y que en breve bien pudiera ser en un futuro su casa para los juegos como local, gracias a los resultados que se han ido obteniendo pese a que se tiene una planilla limitada.
Y donde se rifan el trabajo dos entrenadores como Mauricio Ramírez y Francisco Olivera, quienes han defendido por varios años los colores de los Venados en sus diferentes divisiones, y en la actualidad lo hacen con los Auténticos Venados.
Los Artilleros de Cuautla y la escuadra de los Spartans basados en la motivación de sus entrenadores, los tienen con la moral por las nubes, y están dispuestos a lograr el triunfo que los pongan en la final y para ello han trabajado fuertemente en la semana.