La Unión se lleva el triunfo con final en los cartones de 22/25, 25/06, y 15/12; duelo donde el primer set fue una lucha constante frente a la red; la escuadra de Scorpions estaba haciendo válidos los pronósticos de llevarse la corona. Sin embargo la reacción de sus rivales, fue contundente en el segundo episodio donde sus remates fueron certeros que se tradujo en una gran motivación de sus jugadores.
Y apuntalar la defensiva quienes no permitieron errores a la hora de controlar los embates de los Scorpions quienes fallaron una buena cantidad de saques y remates, que fueron aminorando sus opciones de alcanzar nivelar la balanza, lo que obligó a jugar el tercer y definitivo set.
La motivación del sexteto de la Unión fue suficiente para no dejar escapar su oportunidad de coronarse en esta confrontación, ambos conjuntos mostraron todo su potencial en el tercer episodio logrando una pelea más pareja que se definió con una diferencia de tan sólo tres puntos.
Por los ahora campeones vieron acción César Pérez, el "Capi" Hernández, Gerardo Coranges, Gustavo Román, Daniel Ortíz, Jean Pierre Bidet, Alejandro Bautista, y Ernesto Carreón; por los subcampeones Omar Moreno, Julio Vargas, Rafael Mondragón, Erick Vargas, Fernando D Gante y Santiago Vargas entre otros.
Al final se realizó la tradicional ceremonia de premiación donde se dio cita el presidente de la Asociación Morelense de Voleibol, Antonio Peralta Bueno, quien en compañía de los dirigentes de esta liga reconoció a cada uno de los participantes, así como a Gustavo Román como el jugador más valioso del partido, y a Jean Pierre Bidet como el mejor colocador del equipo, y de este duelo final.