La alberca del estadio Centenario también ofrecerá clases de natación para la población en general, anunció el Indem.   La alberca del estadio Centenario también ofrecerá clases de natación para la población en general, anunció el Indem.
Publicado en Deportes Miércoles, 31 Julio 2019 05:21

Habilitan alberca semiolímpica en el estadio Centenario

Escrito por

Los asistentes al Curso de Verano 2019 toman clases de natación en dicha alberca.

El director del Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Isaac Terrazas García, informó que fue habilitada la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Centenario, donde niños disfrutan de clases de natación dentro del Curso de Verano 2019.
Lo anterior, derivado del mantenimiento que se lleva a cabo desde hace varios meses y el trabajo de investigación y presentación de documentos legales.
“La alberca está impecable. Se trabaja día a día para mantenerla en óptimas condiciones. Nos da mucho gusto que luego de que estuviera mucho tiempo sin ser utilizada por cuestiones ajenas a nosotros, por fin haya sido puesta en operación; al ver las sonrisas de los pequeños vale la pena el trabajo que hicimos junto con el director general, Osiris Pasos, y el director administrativo, Germán Villa, para liquidar el adeudo que esta obra había dejado por no comprobar gastos”, comentó.
Isaac Terrazas refirió que son los días martes y jueves cuando los niños tienen clase de natación en la Unidad Deportiva Centenario. “Cabe resaltar que el Indem cuenta con profesores altamente capacitados y se les otorgó el material necesario para que los menores puedan tomar sus clases”, mencionó.
El funcionario agregó que “El paso más complicado ya se dio; era algo ilógico tener una alberca en el Centenario y que la ciudadanía no la pudiera utilizar. Es por ello que decidimos indagar hasta buscar la solución para que las puertas pudieran abrirse sin problema alguno”.
El director del Desarrollo del Deporte del Indem precisó que cuando finalicen los cursos de verano se empezará la organización y se anunciarán clases abiertas a la población, “pues la alberca es de los morelenses”.
También mencionó que con esta alberca aumentará el número de nadadores morelenses en competencias avaladas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ya que se buscarán talentos deportivos acuáticos y se le dará seguimiento a los que puedan representar a Morelos en justas nacionales, como la próxima Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2020.

 

 

 

 

Publicado en Deportes
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.