Fue tarde de fiesta en el emparrillado de la 24a Zona Militar y las huestes de Miguel Ángel Castro terminan por imponer sus condiciones con final en la pizarra de 15-06, en una confrontación que no defraudó a los asistentes que se dieron cita a este choque.
Roberto Yañez Vázquez, acompañado del general Leopoldo Díaz, comandante de esta 24 Zona Militar, así como diversas autoridades locales, atestiguaron este duelo, en el que los Centinelas de Joaquín Juárez llegaron con las firmes intenciones de llevarse esta victoria.
Militantes de la Conferencia Dos de la categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) terminaron la campaña del 2010 con marca de tres triunfos y tres derrotas, quedándose cerca de llegar a la postemporada.
En el primer cuarto de las hostilidades tuvieron el dominio del ovoide en el emparrillado de juego e incluso fueron ellos quienes le pusieron números a la pizarra con una anotación de más de 20 yardas, luego de que su mariscal de campo Uriel Mampala (16) conectó en las manos de Alex Sámano (11), que llevó el ovoide a las diagonales de los anfitriones.
Ello obligó a Linces a buscar la igualada y vaya que la respuesta prácticamente llegó en forma inmediata, ya que los morelenses en una buena serie ofensiva y avanzando de forma segura tomaron despistados a los defensores de los Centinelas, que no atinaron a leer la jugada de engaño que mandaron desde la banca morelense con un pase de su mariscal de campo Mauricio Isaac Cuéllar Velázquez (10), quien tomó el timón en esta primera parte del encuentro a las manos de Bruno Canales Izurieta (80), quien corre más de 60 yardas para igualar los cartones, fallando el punto extra Daniel Campos Rocha (32) y para irse al descanso con igualdad de fuerzas.
Para el tercer cuarto la historia cambió totalmente, los Linces tomaron la batuta de las acciones, fueron más contundentes para llevar el ovoide e incluso la defensiva fue más agresiva buscando al mariscal de campo de los visitantes provocar los errores y titubeos, que los fueron alejando de hacer daño a los morelenses.
Para el último cuarto, con el dominio en sus manos, llega una escapada de más de 15 yardas de Christian Eduardo Rodríguez Blanco (11), para aumentar la ventaja con pizarra de 12-06.
Ya para concluir las acciones de la confrontación, los de casa consiguen un buen avance de yardas en el equipo rival y lo traducen en un gol de campo, que en esta ocasión no falla Daniel Campos Rocha para lograr los cartones definitivos de 15-06 y así recibir de parte de los organizadores el trofeo de esta primera edición.