Los morelenses con la victoria acceden a la final de esta campaña donde enfrentarán a los Jets de Balbuena, y en la cual hay una gran motivación por pelear por la corona en juego. Saben que enfrentarán al mejor de la temporada del 2010 pero también saben que si juegan por nota y con gran inspiración, pueden aspirar a una buena actuación.
Fue un primer cuarto bastante disputado porque hay que destacar que los Vietnamitas llegaron con plantel de lujo; equipo que sufrió algunas ausencias en la fase regular, pero ahora en la ronda de semifinales llegó con planilla completa, lo que mostró una cara diferente de lo que fue su primera confrontación con los morelenses y que auguraba que sería una lucha bastante cerrada. En este primer episodio no se movió el marcador, sino hasta el segundo cuarto cuando los anfitriones por medio de su mariscal de campo Israel Tlatelpa lanzaron el ovoide para unas 15 yardas a las manos de Lovjayu Gerardo Canabal Pérez que se escapó más de 60 yardas haciendo humo a la defensiva vietnamita que sufrió su primera anotación en contra y con dos puntos adicionales de la jugada optativa de Francisco "Guacho" Olivera para una ventaja de 08-00.
Fue así como se fueron al descanso, y donde el ambiente en las gradas fue bastante bueno, donde las dos porras no dejaron de apoyar a los suyos. Hay que destacar que pese a la ventaja en la pizarra, Elías Granados entrenador en jefe de los morelenses no se confió y sí exigió una mayor entrega a sus discípulos.
Realizó ajustes en la ofensiva poniendo al mando de la ofensiva a Daniel Fierro, a Israel Tlatelpa como receptor y al insistir en tener más el ovoide por tierra; pero lo destacado fue el despertar de la defensiva donde podemos mencionar a algunos de ellos como Mauricio Ramírez, Octavio Espinoza, Gerardo Montalvo que se convirtió en la pesadilla del mariscal de campo rival que fue una sombra constante, Enrique Valle, Luis Torres, Ricardo Vázquez, Guillermo Rubén Olivera y Álvaro Alberto Solís González.
Para sellar el triunfo, en el último cuarto llegó una anotación más de un gran avance de los Auténticos Venados que alcanzaron la zona roja de los Vietnamitas, y estando en la yarda 15 llegó el envío en tercera oportunidad de Daniel Fierro a las manos seguras de Mauricio Hevia Reyes y dos puntos adicionales de Israel Tlatelpa para sumar ocho más y terminar con la pizarra de 16-00, y estar más que listos para ir por los Jets de Balbuena quienes son los favoritos para apuntarse la corona de esta edición.