Fue un duelo muy interesante desde el inicio, donde Nuevo León empezó a tener mejor sistema de juego, más técnica, y tomó ventaja de 13-09; pero Hidalgo a base de corazón empezó a equilibrar las acciones, pero no aprovechaba las oportunidades que se le presentaron frente al aro. Por lo que la primera parte quedó 30-28. Nuevo León era favorito pero no encontraba contundencia.
En el tercer lapso, las cosas se tornaron más reñidas. La escuadra hidalguense fue más certera en la ofensiva mientras que los norteños fallaban cuando se paraban frente a la canasta, rebotando los tiros en los tableros y los cuales eran controlados por el rival; fue cuando éste tomó la delantera del partido al poner los cartones en 40-42.
Los gritos en las gradas eran más motivadores para los de Hidalgo que se sintieron con ganas de trascender en esta justa, y empezaron a tener mejores aciertos y despegarse en el marcador, con lo que lograron una ventaja de 13 puntos, para que terminara el encuentro con un 69-55 y se coronaran sorpresivamente.
En el duelo por el tercer lugar, también el encuentro resultó muy disputado ya que en el primer cuarto Querétaro y Veracruz estaban empatados a 10 puntos; ya en el segundo periodo, Veracruz pudo adelantarse en el marcador puesto que los cartones indicaron un 23-18. Después del descanso, la actividad continuó a buen ritmo y los cartones decían 35 para los queretanos y para sus rivales 37. La distancia era menor y esto ayudó a Querétaro que se motivó y terminó dándole la vuelta al marcador, y finalizó con un 48-46, por lo que conquistó el tercer lugar.
En cuanto a la actuación de los equipos de Morelos, el B al haber ganado 58-20 al A, se colocó en el quinto sitio. El mejor jugador de la justa fue Antonio Maldonado de Nuevo León.