Sijuola Shabazz (Las Cruces) fue finalmente el rival de Javier Ortega, el cual resultó complicado, pero el morelense con su estilo valiente no dejaba oportunidad de que el local tomara ventaja. La pelea resultó interesante a la vez de muy complicada para ambos pugilistas, pero al final el mexicano tiró buenos golpes que hicieron que dos de los jueces le dieran el triunfo por 48-47, mientras que otro en una calificación muy localista le dio un 46-49.
En el primer combate de la noche, el peso gallo José Luis Meza (de Zamora, Ecuador) obtuvo el primer punto para los Gallos, al superar a un rival muy agresivo como fue Braulio Ávila (de Tlaxcala, México) uno de los mejores exponentes del equipo de los Guerreros de la ciudad de México.
Meza mostró las habilidades que le llevaron a los Juegos Olímpicos de 2008 y permitieron borrar una primera derrota de combate en su debut WSB contra Fernando Martínez de Los Matadores de los Ángeles, al final la puntuación fue de 49-46, 48-47 y 50-45.
Roberto Navarro (Santo Domingo, República Dominicana) y Juan Pablo Romero (Estado de México, México), realizaron una explosiva pelea y el triunfo fue para el local por 50-45, 49-46 y 49-46.
Trent Rawlins (Melbourne, Australia) se enfrentó a Damian Sealy (St Michaels, Barbados) en una revancha de su concurso amateur en Copa del Presidente de 2009. El australiano, apodado el “Thunder From Down Ander”, casi terminó el combate temprano con un fuerte derecho cerca del final de la primera ronda, que envía a Sealy tambaleándose a la lona y para que el referí detuviera el combate
Esquiva Florentino (Espíritu Santo, Brasil) de los Guerreros logró una victoria decisiva sobre William Williams (Conyers, Georgia). Con una fuerte segunda ronda que incluso incluiría un recuento de pie y ocho cuestionable, el brasileño mostró sus habilidades a lo largo de la pelea y el veredicto fue de 49-45, 49-45 y 50-44, para dar el segundo punto a México.