Luego de haber culminado la primera semana de entrenamientos, en la Ciudad de México, el staff de entrenadores, encabezado por Raúl Rivera, realizó el primer corte de elementos en la preselección.
“Culminamos la primera etapa de este proceso y como lo esperábamos no ha sido sencillo determinar el nombre de los jugadores que han quedado fuera, pues desde un inicio se eligió bien y afortunadamente contamos con muchachos realmente talentosos en todas la posiciones”, señaló Rivera horas antes de disminuir el corte de elementos.
La lista original contenía 120 nombres y tras las 29 bajas ha quedado en 91, algunos de los cuales aún no se han presentado al campo de entrenamientos, pero que cuentan con permiso especial para reportarse en el transcurso de la presente semana, como es el caso del quarterback de los Auténticos Tigres, Roberto Vega, el liniero ofensivo Rolando Cantú, que juega en los Cardenales de Arizona en la NFL; y Ramiro Pruneda que milita en Jefes de Kansas City.
La preselección continuará la ronda de prácticas en la Ciudad de México hasta el próximo domingo, día en que se realizará un nuevo choque interescuadras para determinar el nombre de 36 jugadores más que deberán ser dados de baja.
“El próximo fin de semana reduciremos la lista a 55 jugadores, para poder contar con 10 de reserva hasta poco antes de iniciarse el mundial. Lamentablemente es muy reducido el número de jugadores que podremos registrar (45) dentro del roster final y por eso lo que buscamos desde ahora es incluir en la selección a jugadores comodines. Es decir que puedan jugar en por lo menos dos posiciones, si es que así se requiere”, explicó Raúl Rivera, también entrenador en jefe de los Pumas CU.