Deportes
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan fase estatal de Universiada 2020


  • Like
  • Comentar

La invitación para participar está abierta a todas las universidades públicas y privadas de Morelos.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Osiris Pasos Herrera, se reunió con Álvaro Reyna Reyes, director deportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para analizar todos los pormenores de la etapa estatal de la Universiada Nacional, misma que será del 24 al 28 de febrero del año en curso.
Pasos Herrera comentó que para poder participar las universidades deben adquirir una membresía anual de 20 mil pesos, pero gracias al buen trato que tiene el Indem con Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se llegó a un acuerdo para que las universidades morelenses públicas o privadas reciban un descuento del 50 por ciento en dicha inscripción.
“Con ese requisito las universidades de Morelos podrán inscribir a la cantidad de deportistas que tengan en todas las disciplinas que intervienen en el programa, como lo son ajedrez, atletismo, baloncesto 5x5 y 3x3, beisbol, futbol asociación y bardas, handball, rugby, softbol, taekwondo, tenis y tenis de mesa, tiro con arco, tochito, así como voleibol sala y playa”, detalló.
Osiris Pasos mencionó que se ha encargado, junto con el director administrativo del Indem, Germán Villa Castañeda, de visitar a las universidades para hacerles la cordial invitación, como “La Salle Cuernavaca” y “Universidad Dorados Oaxtepec”.
“La etapa estatal será fundamental, pues de ahí saldrán los seleccionados universitarios que representen a Morelos en la fase regional, buscando su clasificación a la Universiada Nacional 2020, que será en León, Guanajuato, del próximo 24 de abril al 11 de mayo”, resaltó.
Por su parte, Álvaro Reyna precisó que la membresía se obtiene a través de la página oficial de CONDDE https://www.condde.org.mx/web/?p=10438; asimismo, aclaró que la UAEM está en toda disposición de apoyar en el asesoramiento.
“Cualquier universidad se puede acercar a nosotros para asesorarlos y así puedan participar en la etapa estatal, pueden comunicarse a los números telefónicos 735 172 8048 o al 777 143 2604 para que nuestro equipo de trabajo les detalle el proceso de inscripción, así como los pormenores de la etapa estatal”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,132,861 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia INDEM selectivos estatales de voleibol de playa
Sig. Será Morelos sede del Encuentro Regional de Universidades Tecnológicas

Hay 7182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.