Gerardo Bernal nació en Cuernavaca el 26 junio del 89, y se ha desempeñado como mediocampista cuando jugó para el América Zapata en tercera división, con América de segunda durante cuatro torneos y con Socio Águila tres.
Este elemento que cuenta con experiencia se suma a cuatro morelenses que ya son parte del Cruz Azul Hidalgo, y son Manuel Enrique Mariaca Cajigal, originario de Emiliano Zapata, un defensa que ha estado en el club celeste desde fuerzas inferiores. Jair Pereyra Rodríguez es otro que juega en Jasso Hidalgo; el nativo de Cuautla también es defensa.
En la media cancha se cuenta con el nacido en Cuernavaca Gabriel Velasco Gutiérrez que jugó para Astros Cuernavaca antes de enrolarse con La Máquina, además de haber sido parte del Atlas. Y en la ofensiva aparece Roberto Antonio Nurse Anguiano que es un goleador nato, quien debutó en el máximo circuito con Colibríes y ha estado en diversos clubes, siendo uno de ellos el Zacatepec.
Pero en la primera nacional destacan dos morelenses más, Alejandro Castro Flores que aunque nació en la Ciudad de México, inició su vida futbolística en Cuernavaca jugando en la Liga Ricardo Calderón con el Freinnet y desde hace varios años ha militado en fuerza básicas, y ha ido en ascenso. Por el momento, el defensa busca consolidarse como titular.
En el primer equipo, también en ocasiones aparece el originario de Zacatepec Gienir Eduardo García Figueroa, quien tiene más actividad con el equipo Sub 20; pero en ocasiones es convocado para el primer equipo, teniendo ya intervenciones a nivel internacional.
En el conjunto de segunda división, Cruz Azul le dio la oportunidad de vestir esa legendaria playera a Alan Daniel Cabrera Campos, mientras que en la Sub 17 está Alan Emmanuel Vidal Solís, un morelense que busca ganarse un sitio. Otros tlahuicas que han estado en la institución cruz azulina son Alan Gutiérrez que ahora es uno de los porteros de Pumas Morelos, Brandon Cruz que incluso llegó a selecciones nacionales juveniles, Luis García, César Flores y Andoni García.