El nacido un 31 de julio de 1988 en Cuernavaca estuvo con el equipo de América Coapa de segunda división durante dos temporadas y después pasó a formar parte del Socio Águila de la Primera A; en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010, jugó 19 encuentros con las fuerzas básicas Sub 20 del Club América, y desde el Apertura 2009, pertenece al San Luis.
Manuel García llegó al conjunto potosino junto con otros refuerzos como el peruano Wilmer Aguirre, el ecuatoriano Michael Arroyo, además del argentino Aníbal Matellán y los mexicanos Jaime Correa, Juan Carlos Medina, Osmar Mares, Luis Hernández, César Lozano, Edgar Castillo, Christian Sánchez y Sergio Ponce, elementos con los cuales Ignacio Ambriz integró un cuadro protagonista.
El de Morelos espera tener la oportunidad de ser útil al equipo, y para eso está trabajando muy fuerte. Cualidades las tiene, sólo que la falta de experiencia le ha impedido que se le dé la confianza en el primer equipo, pero la disciplina y el deseo de ser alguien en el fútbol profesional pueden llevarlo a ser parte del cuadro titular.
En plática con La Unión de Morelos, Manuel García aseveró que éste puede ser un buen año para él, donde puede ver cumplida una de sus metas debido a que el San Luis tendrá gran actividad porque participará en Copa Libertadores, la cual será muy importante.
Los potosinos quedaron ubicados en el Grupo 1 con Once Caldas, San Martín y Libertad. Sobre esto, el de cuernavaquense comentó: “A través de los años, San Luis se va ganando un sitio entre los equipos protagonistas del fútbol mexicano, y ahora ya logró entrar a la Libertadores, y como representantes de México, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo y jugar con esa ilusión que te permite demostrar que en el club potosino estamos haciendo bien las cosas”.