El equipo mexicano de los Guerreros sostuvo un campamento de preparación en Cozumel, Quintana Roo, retornando el pasado miércoles 29, y se declara listo para encarar al potente equipo Matadores que son los líderes de la Serie Mundial de Boxeo en la zona de América con siete puntos; el segundo lugar pertenece a los Gallos de Miami con seis unidades; y los Guerreros de la Ciudad de México ocupan la tercera posición.
El equipo mexicano aparte de tener al de Morelos en la división de los semipesados (85 kilos) tiene a al ecuatoriano Julio César Castillo y al croata Josip Duric. Mientras que los Matadores cuentan con el norteamericano Dorian Anthony que lleva una derrota ante Kenneth Egan y un triunfo sobre Anthony Mack; además de Joshua Ndere de Kenia que aún no tiene acción y el ucraniano Vyacheslav Shabranskyy que cuenta con victoria ante Lammar Fenner.
Francisco Javier Ortega después de regresar se ha mantenido entrenando muy fuerte para lograr un nuevo triunfo, que le permita seguir entre los mejores pugilistas de su división; por el momento está en el tercer sitio producto de sus triunfos sobre Robert Brant, de St. Paul, Minnesota del equipo Memphis Force por cuatro a cero y a Sijuola Shabazz (Las Cruces) del Miami Gallos.
Ludovic Groguhe está en el puesto uno de los semipesados y Abdelhafid Benchabla en el segundo, aunque también está con dos victorias en el mismo número de salidas, Zhavlonbek Usmanov.
La clasificación individual del boxeador se utiliza para determinar los dos mejores boxeadores de cada categoría, que se clasificarán para el Campeonato Individual.
En la temporada antes del año de los Juegos Olímpicos de Campeones WSB individual se les otorga un lugar cuota de clasificación para los Juegos Olímpicos.
Los Guerreros debutaron en la WSB el 19 de noviembre, derrotando 5-0 a la Fuerza de Memphis en el World Trade Center, del Distrito Federal; el 25 de noviembre perdieron como visitantes ante Los Matadores de Los Ángeles por cinco a cero, después cayeron tres a dos frente a los Gallos de Miami, a quienes luego vencieron en la cuarta confrontación por cuatro a uno.