Se realizó una evaluación de parte de 11 instructores que determinaron que reúne las condiciones establecidas en las convocatorias, además de contar con aptitud y condiciones físicas, por lo cual sólo queda que el Instituto del Deporte otorgue el apoyo necesario para trasladarse a las carreras que están programadas en el serial que se realiza en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Coanade).
Emiliano Carrasco es un piloto que cuenta con apenas 13 años de edad pero que tiene un sueño, el poder competir en la Fórmula 1; mientras tanto destaca dentro del kartismo, donde sus ilusiones se van cumpliendo y quiere destacar como muchos otros que han empezado en esta modalidad de las competencias de autos.
Entre sus planes de este jovencito que corre para el equipo de Nok Nok Racing Team, se encuentra el estar unos tres años más conduciendo go karts antes de pensar en subirse en un Fórmula 2000, para así ir escalando en otras categorías hasta llegar a la máxima. Sabe que es complicado, pero con este proyecto que se lanzó se puede tener una buena enseñanza y lograr su meta.
“Un Mexicano Rumbo a la F1” tiene como objetivo desarrollar a los jóvenes talentos del automovilismo mexicano con un marco dentro del kartismo, enseñándoles desde cómo preparar su auto hasta las señalizaciones. Emiliano Carrasco empezó a practicar este deporte hace un año y medio en el Kartódromo Cuernavaca y ya tiene experiencia en justas nacionales e internacionales; compitió en Italia en donde terminó en el lugar 22.
El piloto nacido en la Ciudad de México un 7 de septiembre de 1997 llegó a radicar a este estado en el 98. Ha realizado la mayoría de sus competencias en la categoría Rotax Júnior. Admira a varios pilotos pero su ídolo es el piloto mexicano Esteban Gutiérrez.
La fecha de inicio del campeonato es el 20 de enero en San Luis Potosí, luego seguirá en Monterrey el 10 de febrero, la tercera fecha está programada en Querétaro; le siguen Guanajuato, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México (Valle de Bravo), Jalisco, Aguascalientes y finaliza en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez del Distrito Federal.