El originario de la ciudad de Jojutla estuvo varios días de vacaciones, pero ya retornó a la ciudad de México, donde está concentrado e inicia su preparación para un evento internacional que se llevará a cabo en Estados Unidos, sin dejar de combinar el entrenamiento con el estudio. Tiene tres sesiones de prácticas al día, de 7 a 9 de la mañana en la pista donde trota, estira, y luego hace fuerza, estabilización, gimnasio, salto en pista, después en la alberca.
También práctica las salidas en block de carrera, aunque todo esto es variable y según el programa que tenga. De las 11:30 a 13 horas hace calentamiento, trote, estiramiento, lo demás es dependiendo de lo que los entrenadores le ordenen, por la tarde de las 17 a las 18:30 horas de nuevo a la pista, donde se han formado dos grupos de ocho elementos.
Cabe mencionar que Carlos Ruiz comentó: ”se ha formado un buen grupo dentro del cual está Katia, que también es de Morelos. Todos nos llevamos muy bien y convivimos mucho, pues estamos involucrados tanto en el deporte como en el estudio. Las demás horas son dedicadas a la escuela, conforme al programa establecido, y al que hay que respetar al pie de la letra”.
Agregó, que por el momento se prepara para un viaje a Estados Unidos, el cual posiblemente se realice para Semana Santa, donde se llevará a cabo una importante competencia, la cual es parte del proyecto que abarca viajes a Cuba y Canadá y que servirá el trabajo como fogueo, serán entre el 21 al 23 de abril.
Carlos Ruiz dio a conocer que en estos días nuevamente estará en la entidad, con la finalidad de participar en el campeonato estatal de atletismo, donde buscará llega sin problemas al regional, espera ganar y estar listo para la fase nacional, donde intentará romper las marcas que tiene actualmente.