“El estar en Olimpiada Nacional es una buena oportunidad para entregar buenos resultados al estado que ahora represento, será importante tener buenos resultados para Morelos, además de que será muy interesante revivir la experiencia que se vive en este evento, así como servir de apoyo a los jóvenes morelenses”, manifestó el destacado deportista.
Idulio Islas está de regreso en los entrenamientos junto con los integrantes de la selección nacional, entre los objetivos que se buscarán está pulir la técnica de cara al Campeonato Nacional a finales del mes, que se realizará en Aguascalientes.
El representante de Morelos, subcampeón mundial en 2009, se sometió a una cirugía y no pudo competir en el campeonato panamericano. Por ello descendió en su ranking y ahora ocupa el sexto sitio en feather (-68 kg), pero regresa con ganas de recobrar su sitio, así lo indicó a La Unión de Morelos.
“Tengo la energía renovada y esto me permitirá dedicar todo mi esfuerzo y buscar el triunfo en el Nacional, competencia de donde saldrán los primeros boletos para los Juegos Panamericanos y Universiada Mundial. Viene un momento decisivo en mi carrera, que me anime a ir por el pase a Londres 2012”, dijo el taekwondoín.
Por su parte José Luis Onofre, instructor nacional, sabe que no todos podrán cumplir el sueño de participar en los Panamericanos o el preolímpico a finales de año. Es por ello que alienta a los taekwondoínes a dar su mejor esfuerzo y convertirse en uno de los elegidos.
“El nivel ha aumentado tanto entre los muchachos que ya cualquiera puede pelear un lugar. No hay favoritos en ninguna categoría. Me gusta que tengamos tanta competitividad, pero también sé que sólo algunos podrán formar parte de la selección, apenas los mejores se ganarán su lugar”.
Además del Campeonato Nacional la disciplina tendrá una temporada muy activa con el Campeonato del Mundo y la Universiada. En todos los compromisos los seleccionados pretenden destacar y mantener la imagen de éxito que hasta ahora posee la especialidad.