El dirigente señaló a La Unión de Morelos que se pedirá apoyo al Instituto del Deporte para asistir al torneo de carácter internacional organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo y que se celebrará los días 28,29 y 30 de enero en la ciudad de Aguascalientes, “es un evento de primer nivel donde buscaremos darles fogueo a los nuevos seleccionados, con la idea de darles la mejor preparación”, subrayó el dirigente estatal de taekwondo.
Este año participarán las selecciones nacionales de Egipto, Australia y Croacia como seguro, además de que se pueden agregar otros países que vendrán a hacer campamento con la selección nacional de México previo a su participación en el USA Open Taekwondo Championships; por igual con la ayuda de La Loma, algunos países que participan en campamentos previos participarán en este magno evento.
Ya confirmaron estados como Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guerrero, lo que dará de nuevo una gran oportunidad de foguear a sus competidores antes de los selectivos regionales de la Olimpiada Nacional y por igual de la Copa Telmex que en su primera edición tendrá la participación de cintas verdes y azules.
Previo a este evento, se tendrá el Selectivo Olímpico Nacional, donde los mejores competidores de cada categoría olímpica buscarán su lugar para su participación en el Selectivo Olímpico Mundial que se verificará en Bakú, Azerbaijian, en el próximo mes de julio, así como el primer filtro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre del 2011.
Por otra parte, mencionó que quedaron definidos los entrenadores para las diversas categorías para Olimpiada Nacional. La Infantil, Juvenil Menor y Juvenil Mayor estarán bajo la supervisión de Fernando Salgado, mientras que de la Juvenil Superior y Primera Fuerza el responsable será Francisco Carrillo. Filiberto Álvarez se encargará del trabajo de alto rendimiento. La selección en cuestión de psicología deportiva será atendida por Daniel Garduño. El trabajo de las formas estará a cargo de la directora del Colegio de Árbitros, Gloria Palomo Colín.