Serán tres días de intensa actividad con competencias en diferentes categorías y en las tradicionales modalidades que son con rifle en varias posiciones y pistola.
Se inició con las pruebas de rifle quebrar y este día al igual que mañana se tendrán más acciones a partir de las 10:00 horas.
Ricardo Torres, entrenador estatal de tiro, tiene la confianza de que se tendrán buenos resultados. Lo complicado será poder armar los equipos, pero en forma individual se pueden pelear varias preseas en la fase nacional. Aunque aún falta superar el regional, donde se buscarán los boletos ante tiradores del Distrito Federal, Guerrero, Tlaxcala y el Instituto Politécnico Nacional.
Existe una buena cantidad de competidores. La escuela ha ido creciendo, pero muchos son novatos y será ésta su primera incursión en un torneo. Podrán estar presentes alrededor de 40 elementos, prejuvenil, juvenil menor y mayor, así como élite, donde Óscar Taubig Reyes es uno de los que sacarán la cara por el estado, como lo ha hecho en campeonatos nacionales.