Durango de inicio amontonó mucha gente en la media cancha, buscando tener más poder ofensivo, lo cual le dio resultado al tener dos llegadas, pero también los felinos empezaron a generar llegadas.
A los 16 llegó la primera jugada de gol clara, fue un tiro de Eduardo Herrera que pasó cerca del poste
Y a los 18, Raúl Servín centra, pero Eduardo Herrera queda de espalda al marco y le pasa el balón a Humberto González, que cede el esférico a Felipe Martínez que venía entrando y con buen remate bate al portero Edmundo Ríos, abriendo así el marcador.
Cuatro minutos más tarde Eduardo Herrera remata de cabeza y a punto estuvo de caer el segundo gol felino. A los 22 Eduardo Herrera, remata y ahora sí en forma acertada el centro de un cobro de tiro de castigo de parte de Alberto Tovar y poner el 2-0 en los cartones.
El equipo filial de Santos Laguna perdido en la media cancha, fue superado por más hombres, que aprovechaban su dinámica, tanto para defender como atacar. Pero vino el error del partido, al minuto 31 cuando cayó el 2-1; viene un centro de Iñigo Rey y César Sánchez intentó mandar a tiro de esquina, pero le salió un remate a la portería de Alfredo Saldívar, fue un autogol de los llamados inverosímiles.
A los 37, Edgar García tuvo una oportunidad, pero su tiro fue atajado por el guardameta de Pumas Morelos. En la siguiente jugada cayó el empate, cuando viene un centro pasado de Enrique Vizcarra, que Raymundo Torres recentra y solo Alberto Arvizu tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, ante una defensiva que perdió la marca, y ante el desconcierto de los aficionados, que nunca pensaron en que Durango, tuviera esa recuperación, luego de tener la desventaja de dos goles.
Apenas a los dos minutos del reinicio del juego, Pumas Morelos cobra una falta por la banda derecha, pero el centro de Alberto Tovar, no pudo ser rematado. El mismo elemento felino se animó a tirar, después pero Edmundo Ríos hizo una buena desviada. Héctor Uzziel Lozano es el primer cambio del conjunto visitante.
A los 61, César Sánchez entró por la banda izquierda y metió la diagonal, pero no hubo quien rematara, en cambio de los felinos, entra Dante Garay, que buscaba darle más movilidad a la ofensiva, ya que se buscaba obtener el triunfo, incluso luego entró Christian Hernández a los 74.
Pumas Morelos estaba encima del rival, pero no encontraba variantes para abrir la defensiva arácnida que estaba bien plantada.
Salvador Medina es expulsado al igual que Erick Espinoza; y entra Carlos Cárdenas para buscar tener mejor orden defensivamente. Pero no les dio resultado ya que a los 84, Eduardo Herrera tira, pero es rechazado el balón por el portero con la pierna, pero afortunadamente el balón queda en al aire y el mismo delantero la manda al fondo del marco duranguense con remate de cabeza.
El triunfo se consolida cuando al 86, Christian Hernández entra por la banda izquierda, deja a su marcador y de derecha empalma el esférico con tiro cruzado y bate a Edmundo Ríos, para el cuatro a dos. Los felinos suman sus primeros tres puntos y Durango queda sin puntos.