Al final del duelo ante Durango, el director técnico de los Pumas Morelos, Enrique López Zarza, se mostró satisfecho con la actuación de sus pupilos: “Afortunadamente, los muchachos demostraron la personalidad necesaria que se busca para poder ser un buen integrante del Club Pumas de la UNAM. Estoy contento por los muchachos. Me da gusto que hayan demostrado actitud y un funcionamiento que creo que fue agradable. Me gusta que el equipo tenga coraje y personalidad. En el segundo tiempo retomó la intensidad, propuso al frente, hubo variantes y se reflejaron con una buena contundencia”.
El duelo entre Pumas Morelos ante Alacranes de Durango resultó interesante porque en el primer tiempo se tuvo jugadas bien elaboradas, pero también errores muy infantiles que provocaron que los conjuntos se fueran al descanso con la igualada a dos goles. Sin embargo, en la parte complementaria el juego se tornó cerrado, pero en los minutos finales el cuadro de Durango se descompuso ante la expulsión de Erick Espinoza, que se fue a las regaderas al igual que Salvador Medina, y Pumas aprovechó el desorden para anotar y adjudicarse la victoria final de 4 goles a 2, que le da los primeros puntos dentro del Torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso.
Pumas Morelos saltó a la cancha con su uniforme blanco; Felipe Martínez hizo la contención en lugar de Fernando Santana que emigró a Tijuana. Mientras que Durango se presentó con cuatro cambios en relación al partido anterior, lo que indica que Pablo Luna, estratega de Alacranes, buscó obtener un mejor resultado con otro sistema de juego.
La escuadra local logró irse adelante con gol de Felipe Martínez; la ventaja aumentó con la anotación de Eduardo Herrera. Este marcador provocó que Pumas Morelos se relajara, lo que permitió a los arácnidos ser ofensivos y más cuando lograron la primera anotación por medio de un autogol de César Sánchez; minutos después consiguieron la igualada por medio de Alberto Arvizu.
Parte del segundo tiempo, el juego fue cerrado. Pasados 80 minutos de juego, vino la expulsión de un jugador por equipo, y esto favoreció a los de casa porque la ausencia de Erick Espinoza pesó más que la de Salvador Medina que había estado sin mucha participación. Fue cuando cayeron los goles de Eduardo Herrera y Christian Hernández, que sirvieron para la victoria felina.