El representante de Morelos, lleva marca de dos triunfos y una derrota y esta será su cuarta aparición y lo hará ante Anthony Mack, quien lleva dos combates, con uno ganado y otro perdido. Se tiene la confianza de que Francisco Javier Ortega regrese a la senda de la victoria, y para ello llega con la confianza de lograr una buena actuación sobre las cuatro esquinas.
En otros combates, en la división de los 54 kilos, Elías Eliseo Emigdio Abarca va contra Ronny Beblik; en 61, Ángel Jordan Gutiérrez Amezcua va contra Yahman Phelps; en los 75, el brasileño Esquiva Falcao Florentino encara a Terrell Gausha; mientras que en la división de los +91 kilos Alex Rivera se medirá a Javonta Charles.
Tras haberse disputado la mitad de las peleas que comprende la Serie Mundial de Boxeo, Los Matadores de Los Ángeles son los líderes de la zona Americana con 16 puntos. El segundo lugar pertenece a los Guerreros de la Ciudad de México con 10 unidades. Los Gallos de Miami ocupan la tercera plaza con 9 puntos, mientras que la Fuerza de Memphis es cuarta con 3 unidades.
Si los Guerreros ganan 5 peleas a cero o 4 a 1 obtendrán 3 unidades, si vencen en 3 de las 5 peleas, cada equipo sumará un punto.
Los Guerreros tienen actualmente un récord de 3 ganados, tres perdidos; debutaron en la WSB el 19 de noviembre derrotando 5 - 0 a la Fuerza de Memphis en el World Trade Center del Distrito Federal. El 25 de noviembre perdieron como visitantes ante los Matadores de los Ángeles; el 9 de diciembre cayeron frente a los Gallos de Miami en un reñido 3 por 2, el 17 de diciembre vencieron 4 a 1 a los Gallos de Miami en el Centro Banamex del D.F., el 4 de enero perdieron 4 por 1 contra los Matadores de los Ángeles en USA y el 15 de enero vencieron 5 a 0 a la Fuerza de Memphis como visitantes.
La siguiente pelea de los Guerreros en la Ciudad de México será el viernes 4 de febrero contra los Matadores de Los Ángeles en el Salón José Cuervo. El motivo del cambio de sede de los Guerreros se debe a la mala gestión entre el WTC y la Delegación Benito Juárez.
La Serie Mundial de Boxeo (WBS) es una novedosa liga internacional de boxeo integrada por 12 equipos de tres continentes que compiten por cinco lugares directos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las categorías: gallo (50 – 54 kgs), ligero (57 – 61 kgs), mediano (68 – 73 kgs), semipesado (80 – 85 kgs) y pesado (+91 kgs).
Las ciudades con franquicia WSB son en Asia: Astana, Baku, Beijing y Delhi, en Europa: Estanbul, Milán, Moscu y Paris y en América: Los Ángeles, Memphis, Miami y la Ciudad de México.
En la WSB los boxeadores compiten sin careta ni playera, se utiliza un sistema electrónico de marcación a 10 puntos. se cuenta con 3 jueces y 1 referee y 1 supervisor.