La escuadra universitaria tiene dos partidos en el torneo, le falta su encuentro de la Jornada 1 ante el Mérida, y en los dos duelos previos los felinos solamente lograron un triunfo y acumulan tres puntos. Viene de perder ante el conjunto de los Albinegros de Orizaba, pero quiere repetir la victoria como local, como la conquistada ante Alacranes de Durango.
Mientras que el conjunto de los Lobos BUAP tampoco vio acción en la jornada uno ante Tiburones Rojos de Veracruz. En la fecha dos, cayeron en su salida ante el conjunto de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con final de 4-1, y el pasado fin de semana en el propio estadio Cuauhtémoc fueron presa fácil del once de los Cementeros del Cruz Azul Hidalgo con una contundente goleada de 2-4.
Pumas Morelos, durante la semana, entrenó bastante fuerte y el plantel se mostró optimista en lograr el triunfo, a pesar de que se tendrán bajas importantes como son la de Salvador Medina y Christian Hernández que están suspendidos mientras que Alfredo Saldivar, el guardameta titular, se encuentra lesionado.
Pero Enrique López Zarza hizo movimientos para suplirlos y se mostró contento por el trabajo realizado en los entrenamientos, “venimos de una derrota, que nos dejó una gran tarea, corregir errores, pero tenemos que ir haciendo ajustes para poder cumplir nuestro objetivo, que es llegar a la liguilla, aunque es muy prematuro hablar de ello. Tenemos que dejar que avancen las fechas para ver nuestro verdadero potencial y el nivel”.
Por parte de Lobos BUAP, el cual dirige Gustavo Moscoso, no tiene ruptura entre sus filas a pesar de las dos derrotas que se han dado en el inicio de esta temporada, así lo declaró su capitán Pablo Metlich que añadió que la relación en el vestidor es buena, simplemente los resultados han sido negativos. Pero se está trabajando para poder revertir esa mala racha que se trae desde la campaña pasada y que costó la salida de Carlos Alberto “El Búfalo” Poblete.
El equipo poblano llega a buscar un buen resultado en el estadio Centenario, y con eso se dará el respaldo total a su entrenador, a quien los mismos jugadores pidieron que se quedara el frente de los Lobos, con la finalidad de dar continuidad al proyecto.
Por último, los jugadores son concientes que las derrotas cosechadas son responsabilidad de los que salen al campo de acción, aunado a que las cosas no se les están dando como en el torneo anterior, y esperan que pronto hoy se encuentre el triunfo para así retomar la confianza que los caracteriza como escuadra.