Deportes
Lectura 2 - 3 minutos

América despide a Miguel Herrera

En su paso por América, Miguel Herrera conquistó dos títulos de Liga MX, uno de Copa y un Campeón de Campeones.

TXT SDP
  • Like
  • Comentar

México.- Queda claro que el América es el único equipo exigente en el futbol mexicano. Y es que este 21 de diciembre se dio a conocer el despido del entrenador Miguel Herrera.

Las cosas no le habían salido bien al América últimamente, pues quedó eliminado en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 a manos de las Chivas, el máximo rival deportivo. Por si fuera poco, el LAFC de la MLS echó a las Águilas en las Semifinales de la Concachampions.

Tal como expuso la directiva azulcrema en un comunicado oficial, la decisión de despedir al “Piojo” Herrera obedece a que su proceso “ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que para mediano plazo se ha fijado en el club”.

Y es que la directiva del América no sólo tomó en cuenta los resultados recientes, sino también el comportamiento del director técnico mexicano, quien, por ejemplo, protagonizó un intercambio de manotazos con un auxiliar del LAFC durante las Semifinales, mismo que provocó su expulsión.

Los posibles candidatos para sustituir a Miguel Herrera

Aunque prácticamente todo el 2020 el #FueraPiojo se mantuvo como tendencia en los juegos del América, pocos esperaban que la directiva tomara tan drástica decisión, ya que Miguel Herrera es uno de los directores técnicos más exitosos en la historia del club.

Además de imponer récord de victorias con las Águilas, el “Piojo” Herrera, que tenía un contrato por tres años más en Coapa, conquistó un par de títulos de Liga MX, uno de Copa MX y otro de Campeón de Campeones en sus dos etapas como entrenador azulcrema.

Debido a que el Guard1anes 2021 está a la vuelta de la esquina, pues comienza el próximo 7 de enero, las Águilas tendrán que trabajar a marchas forzadas en aras de conseguir un nuevo DT que se encuentre a la altura del reto y de las expectativas.

En ese sentido existen varios técnicos que podrían ser del interés americanista, entre ellos Antonio Mohamed, quien ya fue campeón con los emplumados, así como Hugo Sánchez y hasta Manuel Lapuente o Mario Carillo, que de igual modo ya probaron las mieles del título en dicho conjunto. En el plano internacional figuran nombres como los de Luis Felipe Scolari, José Néstor Pékerman y Jürgen Klinsmann.

Inicia sesión y comenta
Ant. cuatro boxeadores morelenses pelearán en Tijuana
Sig. El Cholo extrañó a la afición y el ambiente de la lucha libre

Hay 6711 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.