Duelo donde los dirigidos por Enrique López Zarza tienen una prueba de fuego al enfrentar a los discípulos de Jorge Francisco "Indio" Almirón, quienes hasta el momento no saben lo que es perder en lo que va del torneo; éstos suman en cuatro partidos jugados tres triunfos y un juego empatado y no querrán perder lo invicto en su propia casa, pero los felinos quieren dar la sorpresa.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas ocupa en estos momentos el liderato general de la Liga de Ascenso al acumular 10 puntos en cuatro fechas. Por su parte, los felinos, que tienen pendiente su duelo de la Jornada 1 contra Mérida, están en el séptimo sitio general con 6 puntos después de tres juegos disputados.
Por otro lado, el equipo filial del Club Universidad ya podrá contar para este encuentro con Christian Hernández y Fernando “Zurdo” Morales, después de que ambos cumplieron con sus respectivas sanciones, impuestas por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol. Sólo el volante Salvador Medina sigue castigado aunque ya podrá jugar la siguiente fecha. De igual forma, el guardameta Alfredo Saldívar que no pudo ver acción contra los Lobos BUAP a causa de una lesión, ya se reintegró al plantel.
Los Correcaminos, en la jornada anterior, vieron frenada su racha de victorias consecutivas dentro de este certamen de clausura al empatar a dos goles en su visita al estadio 10 de Diciembre de Jasso, Hidalgo, ante el conjunto de los Cementeros del Cruz Azul Hidalgo, y ahora de regreso en casa pues de nueva cuenta van en pos de los tres puntos en juego.
Mientras que Pumas Morelos, en la jornada anterior en la cancha de la unidad deportiva Centenario, dio cuenta de la oncena de los Lobos de la BUAP con final en los cartones de 4-1, resultado que pudo haber sido más abultado, pero llegó el conformismo en las filas universitarias donde en la parte complementaria ya no cayeron más goles, lo que molestó al timonel López Zarza, que durante la semana trabajaron mucho en el aspecto anímico con el objetivo de que los jugadores muestren mayor ambición en el terreno de juego, sobre todo ahora que enfrentan al líder de la competencia, que será un sinodal bastante complicado.
Las anotaciones de los universitarios en el partido pasado fueron obra de Juan Carlos Ramírez en el minuto cuatro, Raúl Servín se hizo presente un minuto más tarde; cuando corría el minuto 13, fue obra de los botines de David Izazola; cerrando la cuenta, Alfonso Luna en el minuto 44 antes de irse al descanso, y que auguraba una feria de goles en la parte complementaria del encuentro, situación que no sucedió.